viernes, noviembre 02, 2007

Quisiera ser una Doña Urraca.


¿Ustédes se imaginan que me saliera un prominente pico, unas alas negras y un cuerpo lleno de finos espigones reforzados por un plumón de coloración oscura cual betún? Seria encantador. Si es que ya no lo soy. Porqué a feeling no me gana ni el Crockett aquel. Si fuera una "gazza" que no una "ra-gazza" que en italiano vendria a decir algo asi como "re-urraca", esto ya seria como la célebre ópera de Puccini conocida como "La Gazza Ladra" o "La Urraca ladrona". En tal caso yo podria coger con mi largo piquito las joyas de muchas señoras, estirar del monedero los billetes de otras tantas incautas...etc y acto seguido llevármelo a la copa de un árbol donde se alojara mi humilde nido hecho con pajitas y barro. Si, exacto, tal como relata el gran Hergé en "Las joyas de la Castafiore". Con esas alhajas bien apresadas por mis preciosas y córvidas garras me iria a "la Caixa-parlem" que a cuervos y a sacar ojos y tripas no les gana nadie, a cambiar mi pequeño patrimonio tomado prestado y cambiarlo cual tómbola de feria menor por moneda al uso común.
.
- Todo lo incautado por mis maravillosas garras de Don Urraco iria destinado a comprarme un vibrador de diamantes como el que le regaló aquella otra "cuerva" a su niño bonito, que dicho sea de paso......
....arrancóle los ojos de su denostada Celestina, de nombre Florentino, de apellido, Pérez.
.
Nota de autor- hermanas de Puerto Hurraco. léase, Badajoz, Urracas de. Son unas hermanas que alcanzaron una fama tal por haber provocado un incendio cuya consecuencia fueron nueve muertos, por una vendetta familiar. También destacar a los hermanos de Puerto Hurraco, un grandísimo clásico contemporáneo de la España negra, más negra que el culo de Eric Abidal.