miércoles, abril 07, 2010

Laporta 14 de tribuna i el meu merescut munumén...


apa, aquí tenen el monument dedicat a la memoria de sir mats cheributsby a laporta 14 de tribuna. Pues resulta que jo també voldria ser un dia presidén d´honor del meu clum, tal com deia el passat dia el diario "mundoportivo-informa"; en relasión al sitado rotativo, mirin vustès, estic fins a la punta del sirilo amb tanta càmara de prumusió. Com si jo no en tinguès prou càmares a casa meva: una cámara, la del frigorífico en la cocina, la otra, la cámara que me espera en el mortuorio en un futuro lejano "messi mediante"; ara, amb el mundoportivo-informa, tenim la videocamara to-jiba 'marca s20' model camileo-sesto. Pobre home, au va, deixeu-lo ja en pau d´una puta vegada, que a fuersa de serles sinseropatatero, a santo dia de hoy ni les hablaré de cypresses ni de tigres ni de sementerios, ya sean blancos, negros o de color. Hoy me siento bien. El otro dia me acerqué modestamente hacia el caixer autumàtic y me hise un enorme lio: aspactaclas por un lado, operacions avituals por el otro, "fora de cervell y saque de puerta...", i el pobre pensionista que no es troba la cartereta mentre se la busca per entre les seves humils butxaques de gloriossa felpa, cosides amb cremallera doble per endins. Em vaig ficar molt nerviós. Amnesiado me quedé, la verdat, pa qué engañarnos, uno es de tez más morena que el otro, una cosa harto evidente, a jusgar por la colorasión y pigmentasión del pellejo superfisial, cual visible rasgo fenotípico de primer grado. Hablo del dueño (o mejor dicho, jefesillo) de la sucursal, no pas del gran Andreu Ginesta. A mi pues m´agrada molt la Ginesta, aquesta floreta petitona i bufoneta de color groguenc que trobem entre els matolls a les boniques muntanyes de les nostres contrades catalanes. I respecte a las panochas i al blat del sidane, només dir-vos, que m´agraden pues per a fer-me unes "palomillas de maís" y poca cosa més. Mi gran diferensia con el gran Cheributsby es que yo tengo siento dos años y todavia vivo, eso sí, debo correr y darme prisa, no sea que no me dé tiempo a presentar mi fangtástica biográfia, tal com en Gerard Piquet.
-
El rapiñar el ascaroso diario marca (aparte de algún otro) al vesino de turno, es un arte que no sé vé, es una buena acsión que requiere su tesón y dedicasión constante, eso sí. Fàsil no es. Por lo menos allá en el busón del vesino se encontrará con un diario "net i polit"; del de la papelera que hay en el metro, en cambio, no puede desirse lo mismo. En la papelera del metro corre siertos riesgos, como por ejemplo encontrarse súguts enganxadets a la punteta del diari. La cosa esdevé més perillossa. Incluso puede que se encuentre en mitad del diario, en sus planas interiores algún moco enganchado, asin de repente. Quin sustu i quin fàstic. Que golpe de sangre tan desagradablemente sorpresivo. Es actividad de riesgo, como el alpinismo o el buséo, pero tiene su petita compensasión cuando abre las hojas y observa que el panfleto de turno le ha salido de gratis. Usté pruebe y verá. Al fin y al cabo le chorissa a un merengue un periodicucho referente, que más da que sea comprado o pringado. La cosa es diferente. La cuestión es compartirlo, el modo, indiferente. Si a mi me disen que debo elegir el busón o la papelera lo tengo claro. Tampoco ahora será una cuestión de pelearse con nadie por arreplegar un simple jornal. Eso sí, sospecho que mi vesino me està espiando de amaga-tottis: yo espero y deseo que no se enfade demasiado conmigo si ha descubierto mis inosentes hurtillos. Jo ho faig de bona fe, sensa maldat i amb la millor de les meves intencions, haser esto seria como pedirlo de prestadillo...esto seria como haser la travesia del bramaputra al chomolungma pasando por el picochungo. Es una afisión como otra. Simplemente es que él me tiene mania a mí, y yo le tengo manía a él. Hablando de historias de viajeros, un dia les relataré como grasias a los combustibles fòsiles, he logrado que en el estadi del meu clum se respire aire puro por los cuatro costados y sin artilugios artificiosos...
-
Una miqueta de pafabó. Resulta que últimamente se está hablando de manera larga y tendilla sobre el problema mediambiental. Yo creo fírmemente que hay mucho hipócrita en este sentido (y en tantos otros). Ahora los salvadores de la patria debemos salvar cual sempiterna obligasión a aquellos que nos meten humos por el culo de Molins fins a Martorell, aires desintegradores con sus chimeneas contaminadoras. Luego debemos resiclar debidamente en orden marsial... en esos coquetones contenedores que tienen a bien los ayuntapelas de colocarnos por nuestras calles, en pueblos y siudades. Pues sepan una cosa. Me los paso a todos por mi atrotinado culo de ansiano. Yo lo mesclo todo. Pero todo. Desde las raspas de sardina, hasta las llaunas de tuñina, los potes de titan-lús con las cajas de serillas, la pintura de mis plumières con las ampollas de cacacóla, el cartón y el vidrio... con el plástico propio de las pieles de una patata transgénica. Me importa un putu bledo tot plegat. Que me tanquin a la presó per mal siutadà, per ser poc exemplar. A la merda. Que no em fotin aquestes maleïdes industries que escopeixen fum pels descosits. Si volen vustés, estimades autoridades a la sazón, ja em podeu multar que ho seguiré fent de bon gust. I pum. Resicleu a la puta mare que va parir a tota la colla d´empresses que tenim al centurión industrial metropollitano, si fa no fa, a mig camí de Gelida. Malditos sabañones, quin mal que foten, pardiés! En puestu de fotre´ns velosidades variables o limitasiones por doquier, menos contenedores de sien mil colorines para tanto tipo de brossa, si al fin y al cabo la mierda és mierda, da igual del color que sea. Entonses, prohiban los pedos que se meten nuestras queridas fàbricas entre pecho y espalda pa mayor desgrasia de aquél que vive al lado de alguna. La industria de la merda i les seves fumeres contaminadores, ens maten dia rere dia a tots plegats, sense pietat ni conmiserasió cristiana o divina. Ja estic fins el orto amb tota la demagògia ecopija.
-
Aquel viejo "picotazzo". Cuentan que la madama en cuestión, estaba reflejada en el cuadro con un careto yo diria que bastante desconfigurado, paresia un putu garabat desfavorecido por aquello de la crisis que tanto a todos nos afecta. Hasta incluso llegué a ver a una tal Marchante, cual impresentable lienzo repleto de arrugas. A jusgar por todas estas taras, la muy condenada, efectivamente, tratábase de un auténtico "picotazzo", más desencajado que el rostro del Manu Sánches cuando se menean a su querido real madrit. La pretendida monstruosa divinidad, ahora ya venida a menos, quedaba reflejada en el cuadro, y eso que un retrato jamás le meterá en una burda xerrameca... puesto que son mudos como todos ustedes bien saben. El pingo desvencijado de tres al cuarto que pintó dicho retrato, no cayó en que la pendensiera ni sabia cantar, ni tenia argumentos para entablar un puto debate... ni sitio donde caerse muerta. Oigan, que no me cae mal, lo digo sin maldat alguna. Esta jodía condenada hasia buena pareja con otra lugareña de su época, una tal pessebre Estéban. Vaja quin duo dinámico, valga´m Déu senyor! ensima tenia la santa desvergúensa de intentar presentarse a un festival de euroversión, de esos muchos que últimamente tan al uso se llevan. A ver, si nos quieren tomar el pelo que lo digan y santas pascuas. ¿Nos toman a la poblasión por tontos u què? I no és això germans, no és pas això. Para "picotazzos" auténticos los de "la avieja maya", aquello era televisión, no la merda que foten ara: ja en tenim prou amb tot el que foten ara per tot el ventall de cadenes de televisió estatals habidas y por haber...de auténtica basura cósmica. La cultura nasional se hunde definitibamente.