jueves, noviembre 08, 2007

Gracias por volver, mestre.


PÀTRIA O MUERTE BEN SEREMO! AMDABAN AMB EL PURUGRAMA !!!
--------------------------------------------------------------------------------------------
(este era el escrito que tenia pensado redactar en cal mestre en caso que no hubiese vuelto)
.
- Recuerdo que empecé a leer opiniones especialmente en un par de blogs a parte del suyo. Can Fórceps y Perarnau. Seria por el lejano mes de octubre de hace dos años. Sólo habia oido referencias a través de la radio, concretamente en el programa que presentaba Jordi Basté en Rac1, el "tu diràs". Martí y usted hacian referencias a sus respectivas bitácoras con mucha ilusión lo cual me gratificaba y me animaba a lanzarme a este mundo aunque fuera tan sólo como convidado de piedra.
.
Como fiel escuchante de dicho espacio radiofónico me sentí un privilegiado al poder leerle en más sitios que no fueran la prensa escrita "oficial". Con su sensacional blog futbolístico, de libertad y de contraste, amplié mi campo de visión, amplié mi forma de ver las cosas, amplié aquella filosofia que dice respetar las opiniones de los demás aunque no coincidan con la de uno. A través de la simple lectura tuve la grandísima satisfacción de conocer a gente estrambótica, afable y apasionadamente divertida por su especial originalidad.
.
Me empezó a hacer gracia el asunto de entrar a formar parte de esa comunidad de una forma activa, no sólo de manera testimonial. No obstante, el anzuelo para "picar" era usted. Es particularmente obvio que sin su presencia un servidor jamás habria entrado en dicho mundo pues después de experiencias pasadas estaba cansado del mundo virtual. Sin lugar a duda gracias a usted conocí muchas caras nuevas que con el tiempo serian muchas más.
.
Sepa que mi personaje ficticio estaba bien diseñado para su bloc, era como el contrapunto a tanta juventud. Además.... ¡qué no hay tan bonito com escoltar "la veu del señó sosi de tota la vida, del sosi beteranu", relatando todas sus batallitas personales y sus inquietudes barcelonistas.... ! Así pues, decidí por entrar en su casa a través de mi curioso y a la vez tan entrañable "alter ego" tan querido por mucha gente.
.
Recuerdo también que encajó mis primeros mensajes con mucha naturalidad y simpatia, siguiendo mi particular" juego", a sabiendas de lo que detrás " podria esconderse". Un juego por mi parte lleno de, ante todo, buen rollo, y más, observando como mucha gente encajaba los crochets que nos daba nuestro equipo de manera, a mi juicio, demasiado dramática. Sepa usted, amic Enric, que todo esto que explico forma también parte de mi homenaje hacia su persona.
.
- Desconozco si aquel personaje ( del cual nunca sabré si me ha hecho bien o me ha hecho mal), hubiera "muerto" antes de lo previsto de no haber sido por su fantástico bloc así como por su acogida. Con estas palabras doy por finalizado mi humilde homenaje hacia su persona. Emili.

Vamos perdiendo referentes.


Pasó con el gran Martí Perarnau. Es posible que pase con el mestre Enric Bañeres. Es una pena que los grandes dejen esto. Estoy triste. Triste porqué mediocres como tantos y tantos juntaletras metidos a periodilistos sigan contando mentiras con opiniones mediatizantes desde tribunas como radio, prensa o televisión. Mi ilusión por los blogs estaba algo tocada pero como esto se confirme estará hundida. Espero que se retracte en su decisión pues cuantos profesamos devoción tanto por su figura como por su trayectoria profesional perdemos otro gran referente en el mundo de la bitácora. No entro para nada en el tema que le ha hecho desistir en su labor diaria para con la bloggosfera, no entro en el motivo de su decisión, pero no puedo compartirlo aunque sí respetarlo como ferviente admirador de su trabajo. Una labor que se escapa a la del simple informador, articulista o generador de opiniones para llegar a la de un gran divulgador en lo futbolístico, y, concretamente en el universo blau i grana. Un periodista de la antigua escuela, de los clásicos, de los de toda la vida, la auténtica patum de los blogs. Una persona que va de cara, que dice lo que piensa y además sin tapujos: sino pregunten a Núñez en su peor época como presidente o al mismo Gaspart y su penosa gestión económica y deportiva. Nuestro actual presidente y con especial énfasis sus maneras chulescas no podian ser menos y también han pasado bajo las ordas de "el ilustre lleidetà". En unos tiempos en los que se mira con lupa el entorno mediático del club, l´amic Enric ha sentado cátedra por ser de los pocos que defienden causas perdidas... al contrario de otros compañeros suyos de profesión que se apuntan siempre a caballo ganador. Para un servidor, el auténtico caballo ganador es aquel que sabiendo a donde puede llegar su furia, frena antes de tiempo para, sin omitir que ante todo es periodista, evitar en tanto pueda dañar lo más mínimo al club que ama. Ése es usted. Siempre a sus pies. Emili.