miércoles, febrero 17, 2010

don florentino péres por una glande-sanches-libre!


Don Florentino Péres-Burrull por una Glande Sánches y Libre, con dos cohone (i amb tota la caradura del univers). Sí senyor. Aquest ingeniero de canales, acueductos y cenagales, Péres por parte de padre, Burrull por parte de madre. Un auténtico hombre de estado, de esos que quedan más bien pocos. Un dia cautivó a la donsella blanc i blava y se enamoró de sus renegados atributos. Una dona poc bufona i eixerida, muy mal formada físicamente, todo hay que desirlo. Su prosedensia era del nordeste peninsular de la piel de sorro. Su nombre de pila, doña Daniela Sánches y Libre, Glande por parte de padre, Libre por parte de madre (i no va amb segones, que consti). Se conosieron en un derby de esos, con el tiempo se enamoraron...y al final de toda esa aventurilla se casaron, eso sí, por lo sivil y bajo la atenta tutela del padre José Damián, obispo de intereconomia episcopal. No queria traisionar a la iglesia pa convertirse directamente en jués y parte de la competisión pero lo hiso. Vaya si lo hiso. Este elemento como tantos otros iba de imparsial por las cavernas de la vida brunetil. El feroz hermanamiento de la retro más casposa. A Dios rogando y con "el maso" dando.
.
Un asucarillo blanco edulcorado sirvió para aunar todavía más el espiritu de una familia felís y avenida. Era como el matrimonio de sus respectivos clubes, de esos que hoy en dia quedan bien pocos. Tuvieron hijos (si, de tal y de cual), por la moda retro, casposa y altamente cañí del imperio sircundante y por la desgrasia de Dios, dels totxos i dels berberetxus. La gente del lugar, bruneteños ellos, pensaban y temian que un tal Itu Gonsáles se pasara a la oposisión por un partido en cuestión contra un enemigo común. Entonses unieron más sus fuersas para simplificarlas cosas. Las disputas ocasionales interinas de ese gran rival, los enfrentamientos entre sus diferentes "ismos" les hasian más fuertes. Mientrastanto, el partido del pasado sábado se disolvia en la nada. El abrirse de patitas en casa de papá-madrit era obviado vergonsosamente por mucha gente. El macho de la casa, el ser supremo y acaudalado creia controlarlo todo. Iria de gala a la seremonia, arregladet fins els descosits... La hembra pericona también seria invitada a la fiesta, con lujoso corsé, faldilla torera i un presiós "gorru" per montera. Los seguidores de ambas casas, de prosedensia tan diferente pero de sentimientos tan paresidos allá estarian todos en regocijo común
.
Pongamos tinte al granate del escudo y aclaremos cuatro conseptos. Madrit i Apañol igual a kaka de la bona. Això en primer lloc, que quedi bén clar. En el pais del amor mútuo y leal los posibles atracos entre ellos no existían y menos entre hermanados de sangre como esta parejita de clubes. Pero resulta que en el pais del amor desinteresado y recíproco, con una fidelidad tan enorme profesada entre esas casas "santo y seña del señorío ansestral, no habia lugar para los robos. Allá sólo habia devosión mutua, incluso eran seres que se servian de las jugadas dudosas de un enemigo común para sacar su propio benefisio y provecho. Asin era el asunto en cuestión. En este sentido y en muchos otros todo estaba atado y bien atado. Con esta parejita tan bien avenida en todos los aspectos sentimentales la autoprotección estaba servida con la única intención de adulterar a la familia entera siempre favoreciendo al padre de la misma.
.
El matrimonio ya llevaba más de un siglo unido en fuertes lazos de sangre entre esas dos institusiones, una, de la capital, la otra, del estraradio de la segunda capital La sumisión del ahijado hasia el padre total era ejemplarisante para el resto de hijos que pretendian unirse a la causa. Algunos rotativos parese ser se convirtieron en sementerios nucleares cuando alguno de los residuos que escriben en panfletos mesetarios presionan semana sí semana también a los portadores del pito que pitaban al renegado de la gran familia que pretendia aquel padre común. Esos residuos, radiactivos como los esos topos del huraño, pero que se disfrasan de periodistas, son afamadas plumas entre su fidel público. A pesar de todo muchos no daban crédito a lo que desia alguno de ese par de jodidos panfletos, dia sí dia también. Con unas relasiones tan directas, sensillas y sinseras pues pa qué más digo yo todo perplejo.