viernes, mayo 09, 2008

els presemto el sañó nicanor, el selador

.
- omserben los dientesillos acabaos en punta, asin a modo de monserratinas, com un serruchu de cal fuster. aquet és el sañó Nicanor guluriós en sus ratos libres preparámdose pal chiro d´itàlia, i la prueba más palpavle de que l´ex-mussèn ere un gran espurtista i una milló parsona. a l´afotu el vaiem com se corda el casco, premsto i dispuemsto pa agarrar la besicleta i acometer la escalada siclista a monchuíc, en acto de penetémsia debio a que su atimat basalona no ha guanyat rederé.

las orasiones de nicanor, el selador


.
- en mussèn Nicanor era un buen honbre. lo conosian por el estra-ràdiu metropollitano por su afisión a colesionar alas de papallona y como vesino del lugat se puede desir que era amigo de sus amigos i un grandiós pare de familia. tota la ceba parentela ere d´ideas guiris-tianas, convicsiones arraigadas mescladas con un poti-poti de firmes valores tradisionales. però per sobra de tot am llum própia brillaven les hasañes basalunistas de sus tienpos de jubentut, cuando selebraba los triumfos delante del equipo blanco metiendo pórvora a sota la caca d´un gos pa haserla volar por los aires y que el grupo de fisionados maréngues que transitaban por la sona quedaran bén empastifats. se pot dí bén a les clares que ere un ganvérru. el sementimiento asul y grana llegava de pleno hasta el poso de su corasón, asin que el honbre se casó pasada la guarra sivíl en los defísiles anyos cuaremta con una mosetona de la sona endustrial, muchacha de pueblo, una santa nolla bén furmadeta, una mica tartaja parlàn però achò si, aicharida pels cuatra custats. su debosión por la sancta madre iglesia hísole de guardarse pa hotras ocaziones sus devaneos semsuales, pues le estaba de proirbido por los canónes acometer amtuasiones inpuras, ya saben, estaba sujeto a los conosios actos de estreñimiento bajo la amenasa de escomulgasión y destierro.
.
entóses chinu-chanu un dia cogió sus bartolos y se fué a visitar al capello mallór de la diósesís, el pare Miquel Mas Turbat, i le hiso voto de comfesión desiéndole que estaba a pumtet de contraer matimónio con la ja esmentada mossa. acto seguío díjole que dejaba el ofisio de cura por el benefisio del séso, que ya estaba vién tanta castidaz i que numés pretenia sé un selador d´aquells que les buscave de bén maduretes i amb ganes de chuclà tot allò que se lin pusés per deban dels seus morrus. achò si, el mussèn tenie poca esperiènsia i per achò el pare miquel tenie els seus dumtes que el noi triumfés, però hànte todo era macanànimo i va aseptà de bon grado la situasió i li va desitchà sort anala ceba noba etapa de mussèn selador...però libre de todo vincúlo religioso. achí achà que de bon matí i eximío de su paticular "mea pulpa", se va pusà a repartí paperetas con la seguiente anotasión: soi un cura en paru nesesitao de tener relasiones semsuales, con gran apetito por las vesinas de la purvinsia, lo hago de gràtis, perferentemente a horas convenias i netejo amb mochu, llengua i tot el que faci falta. al sañó Nicanor le salieron ninyas a carretadas i ensima totas maduretas... però puso las banyas a la ceba futúda purumessa...amb hu qual a partír de llabós va sé mirat am molt de reselo pel veinat, perdió a la santa nolla que se metió a monja de clapsura i fué echao de la orden capuchina.