miércoles, marzo 31, 2010

La refinada de mi suegra tenía un muñón

-
La refinada, y dichoseadepaso, mal-lograda de mi querida suegra, tenía unos santos muñones en sus extremidades. Tanto en los miembros superiores como en los inferiores. Cuando digo lo de mal-lograda no me refiero a aquella expresión del catalán que define "malograda" como un ser algo desafortunado en la vida. No. Yo me refiero a que la tía ésta de la que les hablo, de hecho ya estaba mal lograda desde que Dios la trajo al mundo. Más que destacar por su físico, destacaba por su tísico, enorme en algunos aspectos. Luego disen por ahí que las tetas de las vacas están sobrevaloradas. Si, me lo voy a creer. Yo pienso que tetas y muñones nasieron simplemente para encandilar a la humanidat; en cabat, pienso que el gran problema que padecen es que son massa grosses. Si fueran más discretas otro gallo cantaria. En mi pueblo teniamos una granja cuyas vacas lecheras pastoraban de lo lindo cuando platicaban la transhumànsia, enfilaban montaña hasia arriba para consumar el acto de comer, rumiar y entifar el entorno. Las clarabellas que tenian las mamellas más enanas mugian con más mala gaita. Y dentro de este grupetto, teniamos las de manchas blancas y negras (o sea las auténticas lecheras), que hasian su trabajo con mayor denuedo, con máxima desenvoltura y descaro, incluso superior a las de color marrón... que sólo servían para ser comidas. Estas últimas, pobretas, ya sabian el triste futuro que les esperaba, concretamente en el MacDonalds de su respectiva siudat, com coi se digui. Total, una injustísia!!!
-
En el establo teniamos un par de baconas renegadas que produsian leche merengada en cantidades industriales, las muy cabronas malparidas. ¿utedes creen acaso que hai derecho? por tanto he llegado a la sabia conclusión que cuanto más grotesca y tetuda sea tu querida... o tu vesina del rellano de la escalera en la cual viva usted, mugirá en sentido proporsional a la circunstànsia antes esmentada. Incluso a buen seguro puede que la condenada produsca menos leche y lo peor de todo es que sea per culpa del putu real pudrit de merda. Esta teoria es de campo (vamos de pagès), y yo la he realisado en base a mi ilustrísima esperiénsia personal, analisando una serie de ejemplares producto de un pormenorisado estudio producto de mi enorme perseveransia en las artes ganaderas. Las vacas actuales no son como las de antes. Ahora son de más distinguidos hábitos, yo diria que aparte de ser más refinadas (com la bruixa de la meva ex-sogra), encuentro que son de mejores costumbres. Potser sigui cosa del pas del temps. Qui sap.
.
La refinada de mi suegra tenia un muñón. Como dije resién, efectifamente. Atensió. Això que dic no n´és pas per espantar les criatures, és la verdat pura y dura. Tenia el jeto desencajado y un garfio en su mano diestra. La siniestra la conservaba como podia, con el muñón en cuestión. Parecia un mecano con vida. La muy jodida estaba como una puta cabra, manca como el capitán de los dibujos de Disney y cojeaba como el pirata Barbarroja. Iba con su patapalo a toda partes, una prótesis muy deteriorada por lo carcomida que estaba pero aún le servía. No tenia remedio. Se llamaba Asunsión. Su marido era gran afisionado en tocar el bajo, vivia en el piso superior y no paraba de fotre la tabarra el putu santo dia. Ya puestos sepan que a mí también me agrada ese arte de tocar el bajo, u millor dit, los "bajos", espesialmente los de las santas siñoras, mejor de buen ver y sobre todo que me resulten de gratis. Es evidente que el bajo es pero que un muy presioso instrumento que tiene pocas cuerdas (como en mi vesindario), pero es que pa cuerda la de mi tan apresiada sra. Asunsión: al mercat munisipal, a la paradeta de la bacallanera no para de xerrar ni de dia ni de nit. Estaba hecha toda una señora capitana Garfio, con su guadaña punsante en el extremo del miembro, cual hoz invertida. Cualquiera osaba a desafiar a la jodida desmuñonada.
.
Sempre explica situacions inversemblants, i lo millor de tot és que es pensa que la resta del món es creu les seves buniques històries per no dormir. Ella diu que a la vora del foc li va saltar una espurna i que va estar a punt de deixar-la guenya d´un ull. Tots feiem rutllana escoltant les seves parides, allà, com el corro de la sagrada family al seu voltant, com el corro de la patatona, garrativats como un solo hombre. Mentrestant, el troç de piltrafa, el troç de maniata, ens estava portant la batuta d´aquell corrillo, amb el seu meravellós muñón en plan von Karajan. La seva acollidora esfígie es reflexava com una sombra xinesca a la pared del mercat. Llàstima en el seu dia no s´haguès cremat sensera a la llar de foc. Quina pesada, ai maredéunsañó. Alsaba sus dos brasos, el acabado y el que tenia por acabar, todo aderezado con un sinfín de aspavientos dirigidos a su particular audiénsia. Cuestión de calidades...
.
En cabat, sàpiguen que tots els que estàvem allà aplegadets li donàvem la raó en tot lu que deie, tal com si d´una fotuda boja sortida del frenopàtic es tractès. I allabórs ella se musionava a cor que vols quan la tractàvem bajo palio, així com si fos en paco medallas en resepsión ofisial. Això sempre en petit commité, quedi clar. Resulta que un buen dia nos explicó que los del ayuntapelas de Barsalona quieren montarnos un nuevo coñón del colorado en plana avinguda Diengonal. Estan tots turutas u què? Otra historia es la de la tdt antigua y la nueva televisión anal-órgica. Pues que resulta que el otro dia me dijeron por teléfono que si yo estaba esperando a una antenista pa resolver mis problemas de resepsión de imagen; y yo que estoy como un poquitillo sordico de la oreja derecha creí entender "si estaba esperando a una tenista". Homa, pues si, la mateixa Cuernicova o la Sharapova per posar uns exemples.
.
Este hecho más que absoluto yo diria que es de bien relativo en todos sus grados. Can totxo... Pues resulta que el gran negoci de can totxo darrerament se n´ha anat en orris. Està passant per hores bastant baixotes. La construsión de bloques pasa por momentos muy escañolidos. Muchos empresarios emprenyadores (ai, emprendedores queria desir), están desmontando la paradeta de muy malos modos. Esto se debe tratar de una mala línea argumental del proyecto. Se ha de ver que la actual crisis está descuajaringando pues gran cantidat de proyectos de estricta nesesidat siudadana como por ejemplo algunas obras de aires faraónicos que muchos de esos prebostes del poder tienen "in mente". En fi, snif, què li farem. Hay tanto empresario que se está quedando sin pirámides que montar que fins i tot aviat farem nius de palla i ens translladarem amb canyeta en mà, canviarem l´antic piset de 100 m2 per un nou de trinca d´uns 25 m2 aprosimadamén.., Quedarem reduïts a la mínima expresión. A més, ja no podrem pagar ni tan sols l´entradeta del piset en qüestió, no tindrem ni per pagar la porta d´entrada. Bustés creuen que hi ha dret? Tots farem pio-pio sense cap niu on viure, buscando chozas por doquier, cada dos per tres...i ens quedarem a mig camí entre la casa amb el seu hortet i el putu piset amb les seves minces parets de paper d´estrassa. Srs. meus, això és gravíssim !!!
.

Bob Marley - Is this love (live)