viernes, noviembre 07, 2008

el deseo de ser piel coja

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- miten ustédes. aqui donde me vén yo siré un piel coja pero aùn conserbo mi pellejo de aquella manera y aunque paresca mentira pot lo menos lo conserbo con decoro y diguinidat. i sino que se lo pregunten als nois d´ilinois, chicàgu. y asin como viéndolo cual ojo de àguila sobrevolando por ensima el poblado indiu, ana-mí me parese que muchos de ustédes no conserban ese esperítu de libertat sin límites que este sósio de la tribu asul y grana carga a sus espaldas desde hase muchos anyos. la prueba fea-siente de lo que les esplico con suma delicadesa y gusto se puede ver a cada vés que un comsevol andrajós-cascajo se dispone a pasear sus pieles colgantes cuando va al casal de dia a haser sus nesecidades cuotidianas, com per emsenple jugà al dóminu o petà la chorrada am l´amiga de tota la bida. els fidels casacas blavas (uns amics fachas de la sona adonde vivo) de l´oeste amaricanu aún no han podío conmigo...ni podrán en su jodía esistènsia...y com a genuinos rostros pàlidos que estan fets, els mol maricons bandarres no coneixen el terreno que trepichan com un servidó. y ni tan sequiera hasiendo señales de humo el amigo toro sentado (en el palcu) seria tan displisente como el arrugao tiparraco que les habla. nos dise la historia que las culturas originarias de los pueblos amaricanus autóntonos y su identitad ansestral realménte son cosa d´aquella gent que portava plumas por montera. aquells homes que feien un corrillo per cantar-li a la pluja i en sortir el sol-sulet se montaban unas juergas con sus respectivas de "aquí te espero"...
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colonisar lo que se dise colonisar ni tan solo me coloniso a mi mismo...usia que imaginense lo que es al resto: yo no coloniso a nadie, ni siquiera con Baron dandy u am Ronquina. canbiando de trésio, sàpigan per cabar-ho d´adobà que els meus atimats antepasaos "els Chirokis", fotien unes profitoses passejades muntadets a caballo tal com se podia veure a les pelicules del mitico Chon Guéñ, sienpre a jusgar por lo visto a traves lapequeñapantalla. are, de sus antiguas tradisiones a la vora del foc bien poco que me conosco. numés me conec que se dedicaven a esplicà chismes y cotilleses varias am el vell amic de turno. lo único que puedo destacar es que cuando habia tienpos de pás els burinots enterraban la destral i fumaban la (mala) pipa de la pás amb el jefe como respetado cabesilla del hermano guerrero. are, quan venien maldades i els temps de guerra se hasian presentes por sobre la fás de los territorios comanechis del desierto americano...treien el atxa da sota terra i vinga a fotra l´indiu amb el vesino arribat de fora. jo me recordo dels seus ansisadós crits achi com fent "el tarsán de los micos", clavando flechas a diestro y seniestro... a la hora de inisiar las oportunas "ostialidades" (o resibimiento de benvinguda) a comsevol diligensia que tuviera la brillante idea de crusar sus tierras tan virgenes como salbáchas. i per finalisà tanbé me conec com eren les unifamiliares de paño baratu on vivia aquella gent. me cagu en Déu, am lu gran que era el desierto no tenien pumblemes ni de metres cuadrats ni d´espasio a ocupar ni de comprar viviendas de protesión ofisial al estado (que no tenian, dichoseadepaso). valga´ m deu quina sort. incluso la anorma (mala) pipa del coi del jefe indiu era conosía por su homónimo, el jefe del fuerte, una mena de Solbes que se vorvió nativo pa satisfaser sus anormas ínfulas de sed de cunquesta: ja és veritat allò que en diuen tal "com el farwest no nià ré"
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