miércoles, agosto 25, 2010

al filo de lo impasible (no va por el sueco, que conste)

-
Desde a luego a buen seguro, y a mi modo de ver, éste debe tratarse de uno de los mejores programas que se nos ha ofrecido desde la petita pantalla. No ya por tratarse de un excelso documental que durante más de 25 temporadas nos amenizó esas largas veladas, si no también por el épico contenido del mismo. Resulta que un paria como este pobre ansiano que les escribe, quisiera establecer un sierto para alelismo de esta serie con la realidad que nos rodea. Pues si, yo lo haría como un enano y vulgar patillero que se corre con un simple bragatazo. Todo por la patria. El famoso periodista jose joaquin protóns ya dice aquello de que "las cozas son según se las contamos", pues eso me digo yo a mi mismo; las cosas son siertamente asin, y pum. Lo digo pues porqué resulta que hay malos y buenos programas y todavia mejores programas, y éste del cual les percuto es uno de ellos. Ver las andanzas allende los mares de los juanito pollarzábal o de las edurne pacharán de turno, pues que quieren que yo les diga a ustedes, no tiene parangón posible en el mundillo de la televisión educativa, de todas las espedisiones habidas y por haber y de la gran aventura. Yo quisiera de tener mostacho y a su vez ser también un Miguelín de la Cuadra Salzedo de la vida.
-
Sota cap cunsepta jo no vuldria pas que me se mal intarpretés; a mi m'agraden les expedicions a mar obert, natura pura, pujar i baixar muntanyotes impossibles, agafar la corda i cridar allò d'un crit valent, "tenim un nom ho sap tutón... hola madre mía te saludo desde la cumbre, he hecho cima, ¿me se ve guapo por la tele?"; a mi m´agradaria poder dir als senyors natius del lugar que visitara que som valents perqué volem, no todo es cuestión de visitar a las gentes autóntonas y dedicarse a hacer fotos y publireportajes variopintos, es en esencia, cuestión de viatjar 'rumbo a lo desconosido'. És com anar al camp, darrerament és un misteri dels grossos; tan dir que ens uneixen uns colors... que com a senyor sosi abonat que sóc, em venen calfreds només de pensar que podem passar d'un estat d'inception... a un altre de pitjor. En definitiu, passem d'un nivell superior de tarannà i de talante amb els nostres amics comuns, i ens nem de pet cap al limbo culé
-
L'austeritat correspondrà si Déu vol, a reduïr gastos, però amb l'ajut diví del "gran cojo que todo lo ve", ens endinsarem dins d'un gloriós estat catalèptic i arribarem tots a conviure en un estat encara més depressiu i inferior anomenat "estat de deception"; experimentarem una catarsi de dimensions desconegudes...model assambleari, això sí, sempre que no es facin malbé les coses, és a dir, que es facin com cal i com correspón a un club com el nostre. Tot controlat doncs, sembla ser que el "sí senyor, he arribat a cim", serà la nova moda que provocarà furor entre els nois i les nollas del lugar; si no nos cuidamos bien los sosios y patisantes, sufriremos congelasiones y amb putasiones varias en nuestros queridos miembros inferiores y superiores respectivos; los macarrotas enemigos nos perseguirán por doquier, pretenderán tirarnos por el barranco, invadirán nuestras paupérrimas almas y querrán joder la sacrosanta velada asul y grana, pero yo, que soi entre medio mito y leyenda, lo impediré de todas-todas Dios me oiga. Com no espavil.lem, caminarem juntets cap a una misteriossa aventura...transitant al filo de lo impasible.