viernes, febrero 19, 2010

la berenjena transgénica, el semáforo enloquecido


Como les dije resién, es claro que las infecsiones hospitalarias de tarannà inodórico son un riesgo evitable, pues usté tan sólo tiene que meter sus pesuñas a sota del grifu del lavabo y ya es sufusiente. Miren si es fàsil fàsil fàsil, ojo, i amb poc despilfarro, tot sigui dit. Pero hoy no hablaremos de ese tema. Hoy trataremos otro. Nuestra santa amada berenjena de cada dia. India prohibirá el cultivo de la berenjena transgeníca o algo asin. Pues mirin, aquesta notísia m´agrada molt en el fondo.. pero m´impotta un putu pimientu en la forma. A mi, mentre el troç de pebrotàs negre aquest no me foti un bon mastegot en el meu bunic careto pues tan se me´n refot. Si té el seu DNA revolusionat pues mala sort, que carai... aneu a cagar pebrots tots plegats!
.
El cultiu de resistènsia a plagues merengues podria ser una de les seves finalitats més inminents ara que me´n adono. Ara,entre bustés i un servidor, ojo ,aquesta fotuda elbergínia tan original deu tractar-se d´una senyora solanàsea moderna, d´aquestes del "living la vida loca", això si, massa neguitossa en tot cas. Diuen els amics entessos que el producte en qüestió, fidel descendent de l´ovelleta Dolly, no causa cap perill per sí mateixa a l´hora d´empassarse-la. Quan l´agafa et mira cara a cara, fins i tot sembla com una mica atemorida, de vegades pot ser que arribi a plorar però mai de la vida et farà mal. Si li parla del real podrit es tornarà agressiva, igual m´agafa mala llet i la folla malparida s´hi torni contra busté, llençant-li esputos o bonics mocos verdosos al seu honorable jeto, tal com feie l´entranyable nena del exosista....
.
d´Això de la modificasión transgénicamente genética y sus secretillos de carácter solanáseo en tierra de la India, no he entès amsulutamén res de res. Diuen que actualment hi tenim un munt de productes transgénicos, modificados, tan d´origen animal (relaño o pedro jota ramíres) com vegetal (josé visente hernáes o el mismo losantos). Diuen que resistim algunes plagues però ja els hi dic jo que totes no. Si a sobre porten TDT o insectisida com antigament es feia pues allaborans oli en un llum. Per què no els furmiguem des de l´aire a veure si es moren tots els malbitxos aquestos? Ara ja no porten ni pestisides madrileños ni res, ara son un producto de la manipulasión en laboratorios del estado bien centralizados en la capital del pais de al lado.
.
Por poner un ejemplo, miren fíjamente el careto del tonto del ronsero y la cara d´elbergínia buturuda que té el mongolo retarded aquell. Estos productos de prosedénsia mesetaria no son tan inofensivos e inocuos... son de un carácter más agresivo e intolerante que los nuestros, algunos, más pardillos que el mear parriba; hasta incluso diria que son más que isostopos radiartivos...és más, son las sustansias tósicas de unas malditas semillas, tan nefastas,que nunca nos hasen el santo favor de morirse de una puta vés. Es como la hierba de su siudat deportiva, de tan mala que es...resulta que es muy difísil que fenesca. La mala yerba nunca muere según disen.
.
Los semáforos de la carretera general que pasa por mi amada poblasión, están podrits. El ayuntapelas pues resulta que se puso a arreglar los del sentro de la vila y no se puso de acuerdo con el consistorio badalonino y potanto se olvidaron de reparar los de la ctra. general. Ambos monisipios, el mio y el de ellos, se despreocuparon del tan nostrat sentit siutadà en cuestión de tràfico. Nosotros hemos de pagar semejante disbauxa sirculatoria, con unos ojos gigantescos que usté, amic meu, no sabe si se van a poner en verde, en ambár o en rojo. Tenemos unos matotos descolocados. Únicamente el pobre usuario, ja sigui cunductó o un simple vianant sabe lo que por acá se cuese. No me vale que ensima de la pintura osidada, pudrida, arrovellada, raída y corcomida, metan una nueva capa pues porqué no. La pintura sobre el alijado que yo sepa, no pas per tapar forats....
.
Después de meternos en el sentro del pueblo toda esa serie de semáforos extraplanos de nueva generasión, por unas calles de la siudat y no pas por otras, resulta que en la antigua nasional puede que le caiga uno ensima por poco que usté se despiste. Mejor ya puestos, que metan entonses a un sr. urbano allá plantao en un faristol, en medio de un cualsevol cruse, con casco, pito y mano alsada, regulando el tráfico a la vieja usansa. Los inosentes de turno del lugar igual se imaginan a la santa mujer del señor alcalde fotent l´estaquirot de valent entre multita y multita.