sábado, diciembre 19, 2009

avui sí toca (penso jo)

-
Ya va siendo hora de completar la colecsión de copichuelas conseguidas a lo largo y ancho de la nuestra briliante historia. Es siertamente difísil llegar al partido que se disputará esta tarde en los emiratos árabes reunidos. Tanto, que pa llegar a esta jodida final contra el Estudiantes de la Plata, tenemos que pasar por el proceso previo de ganar una estupenda orejuda. Y si no, ustedes se lo preguntan al pobre Andoni Butifarreta en Tokio el año 1992, el glorioso año en que un tal Rai de los cojones, nos jodió con aquel tiro parabóllico por la escuadra con semi-estatua cancerbera incluida. Fue contra l´ascarós Sao Paólo con una molestas bocinillas de fondo incluidas. Meeec Meeec. Cuatro de la mañana, oigan ustédes, un servidor hasiendo el puto sonámbulo para ver el partido contra los brasileiros aquellos. Quien me iba a desir que tendriamos un par de oportunidades más hasta la presente fecha. Quien me iba a desir que los mussolmanes, los emires y los jeques al portador serian fieles testigos de la tersera gran ocasiòn de todas nuestras vidas en conquistar este presioso setro de la bolita del mundo por montera. Es esta final mundialera la que nos brinda el desquite. Unas cuantas copitas que reposan en cierto sitio me están esperando a la sexta bonita.
-
-
Retomando de nuevo el pasado, la segunda oportunidad que disfrutamos fue com qui diu, més recent. Fue allá en el año 2006, el año en que empezó a gestarse la famosa auto-complasénsia, el año en que a partir de agosto se nos subieron los laureles del triumfo al seporro. La desepsión susedió también en Tokio contra el Gremio de Laportalegre; nos columpiamos de mala manera y así nos fue. Era la segunda muesca en mi atrotinada y sufrida frente de sosio pasiente, i jo me deia a mi mateix: "escolta tio, aquesta cupeta falta al nostre museu Ñúñes i Clemente, i tenim de guanyar-la d´una putíssima vegada al preu que sigui". Ya no era cuestión del valor intrinseco del trofeo, era por una pura mescla de rabia contenida, dignidad, y amor propio, que habiamos de colocar a la muy maldita pendeja en una de nuestras vitrinas favoritas. En la tarde de hoy se presenta una nueva tentativa para asaltarla. Confio en mi entrenador y en mis jugadores. Amen.
-
-
Por ustedes, por mi. La historia debe haser justisia. No es falsa presunsión, son hechos bien palpables que nuestro equipo es el mejor del mundo a nivel fumbolero, pero buena seria la ilusión de conseguir "la cirereta al pastís" d´aquest més que guluriós any 2009. Sepan que ganando o perdiendo yo seguiré estando orgulloso de los míos, por las grandiosas alegrias que nos dieron la temporada pasada y parte de ésta. Así que salid a jugar, a disfrutar y si pudiere ser, a ganar ¡qué coño! ; admito que no será fácil, jugamos con un histórico, contra un gran club, con enorme solera deportiva y capacidad de sufrimiento. Los mejicanos del otro dia no eran malos, pero más que solera tenian a solari. Si ellos tienen oficio e historia que se enteren esos boludas argentinos que nosotros también tenemos esos atributos. Así que miedo no, respeto sí. En caso que la fortuna nos sea propicia y podamos celebrar juntos la victoria en esta final del mundialito, copa intercontinental o copa poyota, les convido a beber "aigua de pelelegrini" y a brindar con un servidor, per tal de portar copetes i més copetes al nostre atimat maussoleu núñes, navarro i estruc. Si les digo que estoy firmemente ilusionado pero precavido ante todo, no les engaño pas....
Avui sí toca (penso jo).
-