lunes, septiembre 08, 2008

vorvamo a las biejas tradisiones by señó.cherinola

meraballós póts pumblicat en el dia d´aller anala sancta casa d´aqui al custat per un sarvidó que la verdà, no tiene aónde caerse muerto. siertamente he sio, soi i si déu vol hi siré, un el emento sunbersibo com a molts dels cumpáñs de batayetas. achí que jo tanbé (gràsies a la inestimabla tasca de ma vésnieta),he cardat la bunica barreta superió de la meba pàchina wet
.
.
pues si. ¿que parqué? pues parqué si. si no hai triunfos en la conpetisión ofisial doblemos nuestro emsfuerso en dedicarnos a otras situasiones que per altra banda se fan del tot nesesàrias. por ejenplo en meter el arao en el antiguo fossar y sanjar como unos sinco metros más pabajo. yo plantaria carbassons de Sant Cugat y con toda suerte de pasiensia me asentaria allà adaban com un comsevol recullpilotes a ver que coi crese. si arrela bien la semiente incluso podemos tener berenjenas pa hàntes mediaos de urtubre u incluso entraos nuvembra. lo cual no es poco. pa abono me traeria un carro do merda del vestidó que diese como mayor fuersa a modo de abono. ya me conoseran que la materia orgránica de los abonos de sosio, de sienpre han aportao como unas mayores propiedades naturales llegados los dias de partido en casa. las pitaminas G i Tx costituyen un anorma suplamén y a su vés sirven pa suplir las carensias de los elementos naturales que nuestra bendita tierra asul y grana nos ofrese. asin que cada cosa a su tienpo y los buñuelos en adviento. ¿bale? bé. porsigamos. entónses yo agafo y me pregunto anami mateich ¿porqué soi un sósio amorral y sin dingún tipo de etíca en sus venas? pues porqué molta gent que està ucupán bill mente la cadira del clum pues se lo merese de todas-todas
.
pero luego me pongo a reflesionar omserbando con atensión un retrato de mi querío presidente y paso a mostrarme todo cufoll y urgullós de ser com sóCH. entonses com qui diu cambio d´opinió y confieso que yo no soi cap ganberro. ni numca lo fui. es lo que se dise ver las cosas desde diferente crisma. usia con un diferemte pum de visió. esto de plantar calabasines asulgranaos en el sembral de l´antic fossar es una declarasión de intensiones. nada más lejos de la reialitat. asin pues, como meraballosa persona que me comsidero doi un poto de confiansa anaquet guluriós equip y dejo en el tintero la proposisión que les acabo de enunsiar con tanto ferbor: si aquets ganàpies sinvergúensas fotan uns cuants partits més com el del passat dumencha als pajarillos, achi jugán pel sentro mich al tran-tran, deichan-me les bandes per l´urquestra maravella... el atentao que organisaremos los asosiaos del club de la crossa (con domisilio sosial al custat del palau) dejará en simpla revetlla la organisada por el noi del turbante aquell onsa de setembra.
.
se té de seguí traballán.- pues este es el envoltorio tal como se nos hase... a mida que vamos allegando a mayores. y más con notisias como la del ramalán aquet dels cullons de metda, am en Vidal, Queita i la iaia. i més quan natros tenim una bunica verja murena en paro. és asfaraidó.
.
pell de gay.- és prasióssa d´allò més. i furmossa perqué si. és bunica de curtis i ansisadora com a persona. els parlava de la siñora Macda auraniCH.
.