miércoles, marzo 24, 2010

annus ludicus...


Cullons com està la cosa. Semblo un putu pinxo-zidane. A vera, coño, ni que el anillo olimpico éste fuera patrimonio mundial de la Unasco. Mirin bustés, el nostre estimat ajuntapelas diu que en un futur no gaire llunyà l´explanada de l´estadi i resta d´anella Olímpica s´utilitzarà els messos d´estiu como punto de reunión i ocio (diurno y nocturno) pels siutadans i siutadanes de la urbe condal. A vera, jo crec que lu que volen fer els mandamasses aquestos és donar vidilla a l´espai que tenim allà a dalt de la bunica muntanya de Montjuich, i més después que els meus amics pericos hagin fotut el camp. Resulta que també tenim el gran purublema de la torre de "ca la traba", on jo suposo que el presiós faristol servirà de reclam turístic pels srs. guiris de turnu i per tant, me la deixaràn allà bén plantada, solitària i formossa, per tal que serveixi ni que sigui de adorno d´aquell bunic entorno natural. Jo penso que voldran fer concerts les nits d´estiu pues les nits d´hivern millor les dediquin a posar-hi pingüinos del putu fred que fot allà dalt; també portaran músicos y orquestinas varias que ens tocaran la gaita del abnegado contribuyente com Déu mana, de dia i de nit; també hi tindrem zones d´esbarjo per a totes les criatures, grans i petites, i algun que otro restaurante. La part del cinema a l´aire lliure me fa molta il.lusió, fins i tot diuen que montaran un circ. Marededéusenyor, entre el sr. alcalde i l´ecopija que tiene al lado... i la resta de sangoneres monisipals, com qui diu, ja anem bén sobrats. Els atletes seguiran fotent carreretes allà pel bellmig de la pista quan hi hagi algun campionat oficial, suposo, això que no falti mai de la vida. Tindrem oci a dojo, meravellós, fent deporte "como mandan los cánones de la buena salud", o bé pujant amb la familia de dia, o bé fotent el putu indio de nit. Si, és del tot evident que tal i com deie en Culito Iglesias, "Las obras quedan los hombres se van...la bida sigue igual"... pues bé, tinc de dir que aquest anell és molt lleig i no m´agrada gens! Vull que el canviïn i fotin al seu puestu un nuevo parque de atracciones para iaios. El asilo en pleno asistiríamos con enganchina en mano, a la inaugurasión del "tren de la bruixa" de la sogra i montariem en ple dins la muntanya russa... vamos, como en los viejos tiempos que no volverán. Collons quina rasca fot.
.
Mamá, los payasos me dan miedo! Pues que coño quieren que les diga. A véses amenizan la estoneta y otras joden de lo lindo, parece ser. A mi también me dan miedo los payasos. Pero no pas los que van pintorrojeados de arriba pa abajo, vestidos con aquellos despampanantes trajes a rayas, o que llevan un presioso tomate colorado en la napia. A mi me produsen miedo otro tipo de payasos como por ejemplo la mayoria de nuestros politicos,,, generalmente mejor uniformados, con su discleto nudico en la corbata y cuya gran afisión (entre otras más minoritarias) es la de mentir al personal. También me dan pavor y canguelo los altos ejecutivos y la mayoria de empresarios de altos vuelos, cuya afisión es querer arreplegar más de lo que tienen, amén de hundir al desgrasiado personal que les envuelve con sus elevadas dosis de fiera competitividad y escasos escrúpulos personales en algún que otro caso. Otros payasos que me dan escalosfrios son los grandes banqueros; estos en particular me produsen una profunda erupsión cutànea, al igual que los dueños de las aseguradoras, con sus terribles ínfulas y aires de superioridat. Estas gentes nos miran al resto de mortales por ensima de nuestros hombros, escanyoleixen la butxaca del contratante del seguro y fastidian al personal con su infinidad de càpsulas (en lletra petita) en los contratos de turno. En cambio, los payasos que adoramos más son aquellos que salen del sirco, como el fofito y el milikito. Por el contrario, también tenemos los más infravalorados, los del tipo "cañisares sense fronteres", que no me produsen cap miedo. Que lo sepan. Verdaderamente hay temores que matan, no son como aquel inocente "home del sac" de los antiguos años cuarenta pero casi casi; conste que no exagero ni gens ni mique. Nunca lo he hecho, nunca lo haré. Atensión, acto seguido les presento al grandioso y mítico Chucky "el payaso asesino", saludando al respetable cual Goebbels de la vida. Menudo parell de "huevels" té el malparit de merda. Ah, por sierto, disfruten de las imágenes del mayor granuja sinvergüenza del pais, por favor. Gracias.
-
-
Por tanto hemos de considerar la existensia de unos payasos que causan más terror que otros, tanto cuando somos pequeños como cuando cresemos y nos convertimos en personas adultas de pelo en pecho. Pueden evocar la fobia en todas sus miradas, en la profundidad de nuestras entrañas; cual Freddy Krúges, sacan sus poderosas urpas merdiáticas, son algunos periodistas que dan informasiones sobre el Real Pudrit, deformando totalmente la de su enemigo común: el nostre Fumbol Clum Basalone. Ustédes no se pueden imaginar el repelús que de bien niño me daba la gente de esa sacrosanta institusión...y su jodido entorno mediàtico en la más tierna de las edades, psicológicamente la peor para afrontar según que cosas. Me fan molta póo, mama caca, no els vull ni llegir, ni veure ni sentir per cap puesto; me dan asco. Me hasen vomitar de lo lindo, me revuelven las tripas. Miren que es tremebundo el imaginar la cara de un elemento brunetil vestido de joker, con la cara pintada, estilo 'rod the klown'. Collons,aquestes esfereïdores imatges no me deixen dormir ni per un sol moment tal como les cuento. Es una maldita pesadilla blanca, un auténtico sufrir...el tenerlos que aguantar tanto, seria algo asin como ser encerrados en un habitáculo sin luz con un tal P.J. Rameras o un tal Jiménes Losantos. Aunque esté curadico de espantos, un servidor ya no está pa semejantes emosiones ni sustos. Nuestros mayores inventan historias en la tierna infantessa, se trata de invensiones del imaginario colectivo de los humanos. Yo les hablo de realidades bien palpables. Poner la radio a aquello de las 6 de la mañana, allá por el dial siento y pico y escuchar al majadero de la cope no es superado por nada de este mundo, ni tan siquiera por bajar una montaña rusa sin ir debidamente acollado por ambos lados. Ai senyor meu...con Losantos "inosentes" de turno sí que vamos bien servidos, que este de inosente no tiene un pelo, sino más bien todo lo contrario. Como buen religioso que me considero, me despido de "el señor de la cope" con estas humildejas palabras: ...salam maricún, maricún salam...-