martes, octubre 14, 2008

inviertan en paÑos menores

.
- cuentan las presiosas historias de los clasícos griegos a l´anumanada "ilíaca" de l´antranyabla amic Omelero que habia mil y una e-popeyes sobre uns guerrerus mol folloneros por la siudat perdida en la imaginasión dels cuentistes grecs. els parlo de "Toia". estas andansas epícas eran relatadas por ramsodas sobre un determinao caballo loco fet de fusta a l´engròs que enviaron llenos de lluitadós am el seu anorma casco i la ceba llansa pa invadir la sona enemiga. por allà se susedia una guerra rere l´altra, mil y un fámbulas con sus dioses, sus musas y sus mussoles, endafinitiu, mitológias de l´antiguitat més antiga, asi com una mena de cuentos presogràticos que esplican mentidas pudridas tal com fan mols sañós pulitics i els del cuarto poder hoi en dia. pormenorisando en la cuestión, sepan que utilisaban el Ileón por donde fotien enfore les missèries los más y (tanbé perqué no dir-ho) los menos ansianos. ya conoserán que la asepsión Ileón vé d´iliaca. pues aquell seguit d´avenuretes al vultán de poemas sobre la còlera del Séus e incluso hasta la misma Odisea... hasia no sé save adonde...eren parte del entramao pa justificar las suspitosas andansas de muchos de los mandamases de aquel pueblo. pues totes aquestas historias fistisias tenian como un inisio en prinsipio mui aspatarrán pero lu dulén és que el final era bastante tragíco; sepan pues, lo que no me agrada de totes ellas és que estaven calcades, en tot cas sàpigan bustés que anami no me va, pues jo prefereicho aquells finals cósmicos que no pas los desenlases tristes. i en cabat, la historia del caballo que van fotra dins la siutat era com quan ens endollan anal nostra atimat basalone una d´aquestas troias en que tanpurada rera l´atra tenen a bé osequiarnos los equipos contrarios com per emsemple aquet bielorruso que han fichat.
.
- como comentario de canto y al hilo de lo anteriormente espuesto en el dia de aller a l´arús-tòtil me lo dejan en pás, que aúnque no hablemos de filosófia, are no toca. usia que porsigamos con los esplicadores de acudits griegos como el amigo de la tutúga, pues en la actualidat no esiste tamanya metafóra pa espresar el mumdo de tantas y tantas p.r.i.s.a.s en que vivimos como haser comparansas con aquella gente. al fin y al cabo, un ferme combatent de l´etó-pía aquella no desearia entrar en debates tales. mi ejenplo a seguir seria el de los viajantes, tal com va fer l´amic Cristòfol Coñón un parell de milés d´anyos después de los xavios de Gresia: fué el de retomar el camino por la via de la faldilla real de la reina Catódica. eso y un buen barco con el que tenemos que escoger el camino pa llegar a un vuén puerto en comsevol de nuestras empresas.... por más ardúas y difisíles que éstas sean...
.
oju, salvo la historia aquella del barco que sempra esta a pumtet d´arribà a buen puerto o el mateich a-quílles i la tutúga que per molt ràpido que anava l´atleta, mai m´atrapava el coi de condenao gallápago aquell. apresiat siñó Omelero, sepa que sienpre les tendré en mis orasiones aún pasando las senútrias... pero por ahi no paso. me refiédo a l´acunumia. por mucha resesión, desaselerasión esétera que haiga en el mercao, usté no sabe con quien està ablando en el tema del capital. por mui potimista que usté sea esto ni es la ilíaca, ni binaca, ni la Udiséa ni cap atra dels siento y pico mil relatos del coi de Gresia classíca. aqui se patirà. i mol. tan am el basalone com am els calerons. enrecotdi´s que li dic si mal no m´erru que per comiensos de l´any vinén (i per molt que digui l´amic del piano-cola), usia per gener-febrer, les vendes de dodotis aumentaran de mala manera. entonses a tots bustés, amics inversós, el que els aconsello és que fotin calés de rendimiento variable en el bunic mumdillo dels bulqués. en espesial per a tots els que teniu por a perdra los estalvios de tota una bida. putsé en cabat la sulumsió sigui colar un cuadrupédo per tal que cuntroli los dispendios de la sosiedat en epóca de vaques gruichudes, tan pel que fa al pueblo raso com quan se tracte de supervisà a tota aquella gent del poder que estira més el braÇ que la màniga.... y sí, es de bien sierto, pa comiensos del año prósimo aumentaran las vendas de dodotis.
.