sábado, octubre 25, 2008

colgaos de "el larguero" com a micus




- bon die tinguin bustés. se asemeja a la tàrtica de l´autucar pero aplicada a la burrunete mierdàtica. cuando yo era una espèsie de galifardeo allà mediaos los anyos diés de la pasada senútria, me recuétdo fugásmente como muchos conjuntos selebraban sus encuentros en nuestra siudat utilisando esa disposisión ansestral a la vés que fumbulera. honbre, a fuersa de serles sinsero, de autucares tanpoco es que sircularan mui muchos por nuestras calles en aquella epóca, més bé eren tramvies, pero desde aluego fuesen vehicúlos a cuatro ruedas o transitaran per via ferrosa, molts equips como los reial uñón de irún de turnu anamí me tocaban allò que no sona con su fumbol tan ramplonamente trapattonisao i espenculativo.
.
y a continuasión les esplico el porqué no hai nada como colgarse de un "larguero" como a bons micus...si més no per lo menos sàpigan que es un deporte que se suele praticar allà sobre la medianoche con un pallo que dise ser del arlético de madrit cuando todo el mundo conose su delir i su falera por una presiossa granja que se encuentra al final d´aquella avinguda tan bunica i ansissadora que trobem en vell mich de la capital de un reino perdío entre numbrossas dunas de tal y bananismo aserrímo pro-merénc... oju que no els parlo del reial pudrit ni mol menus. oju.
.
retomando el inisio sobre aquella tàrtica balón pédica de cuando las fotos se hasian amarronás, a mi me mosionaba de lo lindo sobretodo aquella entraÑabla piluteta de cordelillos cosía con tanto esmero y dedicasión por las multinasionales de la época com per emsemple cal mingu. si és que paresia hecha con semento del porlán, este condenao coi de bola que aboñegaba los colodrillos de mols jugadós de l´época. i feie mal, mol de mal, i tanto, pues és bén llóchic, estaba feta de cuero de piel de beserro autòntono. i sino me creen lo pirmero que tienen de haser todos utédes es preguntarle anal Paullino "al Càntaro" aquell, un gran dalanteru del nostra meraballós equip de entonses. sifanofa seria com un Asquerro de aquellos tienpos però en "bo".
.
mui a pesar de todo me vai anamurà del serrojo, y asin y todo, ojo que por la sona del barrio de Ball-carca, mi señor padre dedicóse al difísil negósio de los panyos calientes con la manía escusa del deporte del bailón redondo. por otro lado las casas de sitas hasian su agosto y lo que es evidénte es que por aquella cosa del sumumconsiente colectivo vínome la afisión por el fumbol defemsivo. i sino le preguntan anal emsalén siñó Murriño, que els hi espliqui tota la veritat... pero desde el prinsipio, sin medias tintas y con pedos y señales la rasón del potqué esa afisión por el serrojo. una afisión en sierto modo y manera gràsias a la cual vai estar a punto de caure.
.
menos mal que mi médico de cabesera del saguru me prescribió que dejara de auscultar semejantes pogramas de ràdiu con tanta alevósia i nucturnitat en contra el meu atimat fumbol clum basalone. el colgarse de un "larguero" bien arrepenchao profundisó de aquella manera en mi marabilloso ser pero hasta sierto pumto. por eso vai estar a tienpo de poder fer marxa enrere. achò no és pas aplicabla a sagons quins purugrames de la ràdio. y és que cuando más me tocan la carn d´olla es cuando me se aparesen los borregos chillones en el famoso contubernio pro-prisa de la ser-dos, no, paddó, de la ser-uno queria desir. ondas modelo ràdio tirana, asin fetes a l´engròs, con el entorno del duendesillo de las ondas allà en la madrugà...
.
....pero ya no les digo de ná de cuando sale el manolete y la resta de la tribu sacando fuego por las muelas. ai quina passió, ai quin periodisme tan ojetivo i poc manipuladó con el populacho. quina ilusió. are, lo mejor pal final cuando me aparese el gran poeta la Pepa Diumenge Castaña futén el verso pels descosíos a última hora d´aquella manera tan i tan ansisadora... y los inosentones del reino que seguian hasiendo de las suyas y aquell "rá rá rá" tan guluriós, aquell meraballós canto dirigio pels que mueben los hilillos de opinión consumada, atramén anomenats señós titellaires....
.