jueves, octubre 04, 2007

¿Qué es lo que veis aquí?


No, no es el test de Rorschach, ni tan siquiera el de mi apreciado Rummy (recuerda que te debo unas birras al igual que a Doña Pe; entrando en el tema, es tan sólo y al margen que conozcais o no dicha foto, tantear lo que observais a primera vista. En principio, pa qué engañaros, es la gran mancha roja del planeta Júpiter efectuada por la nave "voyager" en su dia. Para haceros una somera idea de la acuarela que estais viendo...empezaré diciendo que ahí dentro cabrían cuatro planetas como el nuestro. Grandecita la mamona, sin duda alguna. Vive Dueñas.

Por supuesto, faltaria más, voy a responder el prime. Yo así de primeras veo a Óscar, el gato de Joan CG, en plena fase de celo. Ahora os toca a vosotros.

El oscuro objeto del deseo (II).


El chocolate y en particular, el cacao, está considerado por expertos en nutrición, bromatólogos y psiquiátras un buen antidepresivo. ¿Llegará el dia en que se sintetice un sustituto natural de este producto fruto de una simple semilla? No se sabe... si bien la fructosa natural de las frutas o la sacarosa del azúcar en caña ya han recibido una gran noticia al conocerse en la sacarina de los edulcorantes una falta de aporte nutritivo, lo cual representa un revés importante en cuanto a su escasísima reputación alimentaria para el cerebro...


Pero la pregunta seria, ¿podran en su dia ser sustitutos estos productos artificiales de sus homólogos naturales a la hora de suplir deficiencias fisiologicas? Patologias como la misma depresión. Yo creo firmemente que no. Nunca. Aqui todos hablamos con excesiva frivolidad aplicando a los alimentos una terminologia confusa e imprecisa y que se contrapone simplemente por motivos de intereses tipo comercial. Realmente la aportación de los diversos métodos revolucionarios que han sido consecuencia de últimos estudios en ingenieria genética es de un enorme valor en muchos casos.


Como nota final apostillaré que nuestra biotecnología debe evolucionar en función de la demanda de los consumidores. Esto en nuestro pais y en otros mercados que pretendamos abastecer significa sintonizar con las transformaciones tanto en el estilo de vida de una sociedad industrial, como intervenir en el cambio de hábitos alimentarios de la población, cambios que las empresas deben conocer y prevenir...