jueves, septiembre 27, 2007

Un cocodrilo en el rio Besós


El amigo Corser se pasea por el lecho de nuestro rio de manera impune. Pero lo han cazado. Tampoco merecia este final, ¿y es que acaso no tiene derecho a ser libre como toda criatura viviente? aparquemos este momento de desenfado y centrémonos en el problema, que en todo caso no llega ni a tan siquiera anécdota del extra-radio... salvo para algun que otro señor metido a politico. Afortunadamente mi amigo Corser tiene más categoria que estos ediles....


Iniciando el tema de manera más formal encuentro espectacular la noticia que ha hecho un poco más famoso el municipio costero del cual soy vecino. Para mi que algún paria ha soltado a la pequeña fierecilla con premeditación y alevosia. Vayan ustedes a saber el motivo de esta grave afrenta al ecosistema y al biotipo de nuestra linda..... y sobretodo limpia ribera fluvial del Besós.


¿Deseará nuestro alcalde "amazonizarnos" con la mejor de las intenciones? Será la política del grupo de los verdes la que ha propiciado la fuga del cocodrilo? amigos míos lo desconozco pero algo de complot se esconde tras la noticia, sobretodo si nos atenemos a los antiguos planes del querido ayuntamiento de querer "selvatizar" el delta del rio con la presencia del zoológico.


Una reubicación tras la cual se escondian unas meridianas estrategias de especulación. Supongo conocen la canción aquella del caimán...


Se va el caimán se va el caimán...se va para barranquilla....


Desde entonces un servidor ya sospecha incluso de pequeñas cuestiones como esta. ¿El pequeño saurio estará detrás de las recalificaciones del barrio del Bon Pastor? En todo caso debo reconocer que los grupos del consistorio se han buscado un excelente reclamo publicitario con nuestra entrañable y selvática bestia, por si no lo sabian una especie protegida. Si es que para buscarte un aliado únete con uno que sea fuerte, tenga enormes colmillos y por si fuera poco, puedas hacerte un bonito bolso de piel.


Más o menos como las esposas de los señores que regentan nuestra querida población ya sea desde el gobierno o desde la oposición.