miércoles, octubre 10, 2007

¿Cuestión de estados de ánimo simplemente?


Si dicen que la cara es el espejo del alma y que refleja nuestro estado de ánimo en un momento dado de nuestras vidas, esta foto compartida explica la dualidad entre este par de famosos personajes del mundo de la cilindrada reina. Pedrosa es un tio introvertido, Rossi por el contrario es extrovertido. Los entendidos señalaban que Pedrosa necesitaba un par de años de experiencia en la categoria. Pues ya los ha consumido sin resultados comparables a los obtenidos en su dia por "il dottore" Rossi, asi pues, el tema de la experiencia queda excluido. Ambos han sido precoces en la disciplina del motor y ya desde pequeños sus vidas estuvieron ligadas a los circuitos. Son simplemente unos genios...pero algo falla en los 500 cc donde sus respectivas trayectorias dejan de converger. El caracter ganador de ambos no se observa tan igualado en la máxima categoria... donde "el 46" debutó con mucha más fortuna que "el 26" de Castellar del Vallés.

Dani Pedrosa por ser más joven debutó más tarde que Valentino Rossi. Las carreras deportivas de ambos pilotos auguraban un brillante porvenir por su técnica depurada en el pilotaje, un gran autocontrol y sobretodo una poderosa ambición que mezclada a la calidad innata que poseian convertian sus respectivos talentos en poderio puro al servicio de motos GP.

Un servidor piensa que aquella lesión en los tobillos de Dani en el gran premio de Malasia fue un terrible punto y aparte en su brillante progresión. Parece que desde entonces Pedrosa sufre más con el asfalto mojado... o en presencia de lluvia. En seco pienso que va mejor que Rossi que sólo compensa este hecho con su mejor apurada de frenada. El caracter ganador de Pedrosa tiene en la lluvia su talón de Aquiles. Las lesiones también han influido ciertamente pues junto a la grave lesión antes citada cabe añadir las tres que ha padecido en el hombro derecho. El italiano en este aspecto ha sido más afortunado. Pero tiene una explicación, quizá por guardar el impetu natural del genio a la hora de pilotar, y, en definitiva por ser quizá algo más frio, calculador y cerebral, il dottore ha sabido combatir situaciones delicadas. Rossi posee esas caracteristicas de las que carece su compañero: controlar el exceso de ímpetu en momentos delicados de la carrera......

El incomparable y excéntrico Rossi le califica como "Titanio", por considerarlo descarado y ágil pero en el fondo son iguales y comparten ambición aunque con un déficit de carisma en Pedrosa que a Valentino le sobra a raudales. Mueven mareas humanas y sus registros batieron en su dia récords. Ahora mismo Valentino ha sido declarado el mejor piloto de la historia del motociclismo. Es más espectacular, espontáneo y divertido, no tan serio, pero a la vez muy poco convencional con una personalidad mucho mas marcada, por ello hubo de cambiar su residencia a Londres, para tener una vida nocturna más intima... por lo agitada que es.

Algo si tienen en común: el motociclismo es para ellos una pasión más que una dura y arriesgada profesión que exige mucho sacrificio diario.

EMILI.