viernes, marzo 26, 2010

encuéntrenme las diés diferensias esensiales

-
Les propongo un ameno a la par que sensillo juego visual. Ya saben que en la vida, todo, o casi todo, es visual (basic). Les propongo un 'entertainment' del estilo de esos de la vanguardia (gent amb opinió). A vera, encuéntrenme las diés diferensias esensiales entre las dos mitades. En prinsipio, espero y deseo que sepan que que este sujeto de carácter híbrido no se trata presisamente del temible y malvado barón ashler ni mucho menos. Es un semifumbolista con dos mitades bien diferensiadas y no únicamente por el color de la piel...a jusgar por la primera impresión. Hay más cosas que les separan. Por lo menos fumbolísticamente hablando. A primera vista, uno era un pobre dropo, el otro, un geni de la lámpara meravellossa del señor aladínos. La galeria del colecsionista está que echa humo de malamanera. ¿cual de estas dos mitades està en mejor forma? yo pienso, que entre la primera y la segunda, asercan el nivel tísico de forma óptima cuanto menos se 'corren' sobre el terreno de juego. El uno para lo bueno. El otro para lo malo. Evidente. Y sino, que baje Messi y lo vea. A partir de ahora serán ustedes los que jusgarán
-
Sin entrar a valorar con total objetividat los prinsipales rasgos que les caracterisan a ambos dos, en primer lugar querría definir cuáles son las virtuosidades que separan la pura esencia de este glorioso semi-homo sapiens, uno de la Rioja, el otro de allende los mares, concretamente, Brazile.
-
1. Uno era morenito y chaparrito, el otro blanco como la cal viva.
2. Uno hacia colas de caballo, rabonas y rabitos, el otro no hacia más que colas de burro sobre el sésped de nuestro presioso estadio.
3. Uno era un jugador de dibujos animados, el otro, se trataba de una especie de jugador que dibujaba auténticas animaladas.
4. Uno tenia cara de lince, era un despiadado asesino del área, el otro tenia un jeto de merluzo fresco, por no decir de besugo.
5. Uno tocaba la bola con mimo, con cariño, asin pegadica al pié pequeño, la trataba con ternura, con suavidat, el otro le pegaba cóces si piedat, patadas de burra preñada que solían dirigirse hacia el respetable del segundo anfiteatro. Más que acariciar el esférico, yo diría que lo maltrataba con premeditasión, alevósia y cuando jugaba algún minutejo de noche, con auténtica nocturnidat.
6. Uno hizo en un año lo que el otro no llegará a hacer en un período geológico entero.
7. Uno sabia haser vaselinas, mientras que al otro le tenian que untar con vaselina pura pa engrasarlo ni que fos una miqueta.
8. Uno en un pequeño espasio de terreno (yo diria que de un metro cuadrado y poco más), tenia tal visión estereosférica de la situasión que daba miedo sólo de llegar a imaginar lo que podia haser "amb la mimba". El otro, tenia una visión de juego estratosférica, más que nada lo digo por cuando hasia algún pase al compañero, o bien, le daba por enviar la bola más allá de las estrellas.
9. Uno correteaba sprints cortos o zancadas largas, dependiendo de la situasión de juego creada por sus compañeros, unas carreras que ni una jodida gacela. El otro más bien 'se corria' de gloria cuando tenia un marcador encima.
10. Uno era brassileiru, el otro, riojano, pero qué coño más da, si al fin y al cabo, algo que les unía era el 'enorme' espiritu de sacrificio que les caracterisaba. Vamos, siendo tan perseverantes en el juego....tanto el uno como el otro, la verdat, es que eran un par de auténticos 'esforzados de la ruta'. ¡¡¡ Pa que luego digan del gen ganador !!!
-