martes, octubre 02, 2007

¿pie derecho o pie izquierdo?


¿alguien del más de medio millón de personas que suele leerme (según últimos sondeos realizados por la OGD) con cierta asiduidad le da importancia a este simple hecho? Yo no, ninguna. Depende de la posición de decúbito supino que ocupe sobre la cama me levanto poniendo antes un pie o el otro. Pero nunca le he dado la más mínima importancia al tema. Si duermo de cara al lado izquierdo lo hago con el pie derecho,si lo hago hacia el derecho lo hago con el izquierdo. Nada del otro mundo.


Porqué lo que está pero muy claro es que algún pie hemos de plantar en el suelo. Volando es imposible porqué no tenemos alitas, ni de ángel ni de diablo ni una exhuberante capa roja como envoltorio. Ni turborreatores a ambos lados de la cadera ni un torpedo en donde la rabadilla pierde el nombre...


Pero de alguna manera hemos de salir. Les aseguro que únicamente lo he probado con los pies y casi siempre me ha ido bien.


Digo casi siempre porqué un buen dia me pegué un batacazo de padre y muy señor mio pisando un papel de diario que cayó extendido y ya saben el resto...suela de goma y culazo que te cria. Por eso digo que ignoren lo que dicen los viejos rituales místicos de los ancestros de la humanidad que aseveran como gran premisa aquello de que un pie es "más afortunado" que el otro. En este caso el derecho más que el izquierdo. De aqui viene aquella frase que nos espeta el vecino de marras cuando nos dice que "nos hemos levantao con mal pie".


Pero yo prosigo en mis trece, no, mejor digo, en mis catorce; con cualesquiera de ambos pies os podeis matar...si por poner un ejemplo vais pensando en la célebre musa del Confi ellos, o en un servidor, ellas... ;-)