jueves, mayo 08, 2008

Un año perdido...como mínimo

.
Un año seguro que hemos perdido. Por lo menos en una debida planificación que condujera a algo que tuviera algún sentido. La temporada que viene detecto idéntica monotonía en proyecto, concepción, fiabilidad y resultados del futuro equipo que entrenará Pep Guardiola. Me sabe mal exponer esta dura idea de manera tan poco ortodoxa pero es lo que percibo.Cuando salió Laporta con los códigos internos de turno para justificar el regalo que brindamos al Madrid con aquella liga...perdida por "goal average", mucha gente vió que el tema no se cerraba únicamente de esta manera. Si a ello le sumamos la eliminación copera en las semis que jugamos contra el conjunto del Getafe, está claro que la rotura del casco de la nave azulgrana se extendía más allá de lo que representa el equipo, para entrar en las "arenas movedizas" de un indolente banquillo a quien por momentos se le estaba yendo el tema de las manos.
.
Pienso que las responsabilidades no se depuraron de la forma más acertada, sólo se pusieron parches para tapar agujeros que iban abriéndose por doquier; gran parte del entorno mediático se vanagloriaba por entrever la posibilidad que estructuralmente hubiera una serie de cambios. Pero no. No habia ni comisiones de control ni otros mecanismos parecidos, al contrario, más caos y desorden interno... lo cual me hizo sospechar que las cosas quizá no acabarian demasiado bien. Pero tampoco me imaginaba que acabarian tan mal. Lo peor del tema es que pienso que todavia no hemos tocado fondo. Estoy mentalizado de cara al año que viene. Ojalá me equivoque y caiga ni que sea la juancarling cup pero no veo nada. No veo nada en el horizonte azul-grana. Oteo un escenario solitario, de una tristeza que recuerda el post-Llaudetismo de los tristes y sombrios años 60. Desde mi ubicación en un córner del estadio no veo otra cosa que un maldito desierto. Sólo veo cactus, rocas, arena y matojos en un árido panorama en 360 grados a la redonda.
.
No veo ni un sólo oasis que me confiera algún tipo de esperanza. Siempre tuve mis reservas pero no tanta pesadumbre encima de mis espaldas. Si digo que hay un socavón que se prolongará un par de años más es algo que ni tratando de ser optimista puedo evitar de creer. La sequía se hará larga y penosa (soy hijo de la generación Steaua y este puede ser un condicionante a la hora de valorar el futuro con una perspectiva más positiva). Pero ni por esas. La travesia del desierto está en mitad de trayecto... empiezo a vislumbrar algo lejano... pero para el 2011.
.
Quiero cambios profundos cuanto antes, sobretodo reales y que se inspiren en el trabajo diario y en la vergüenza profesional por encima del toquecito de marras. Quiero ganas de hacer cosas, de proponer un cambio de mentalidad en directivos, técnicos y jugadores. No quiero hacer reir una vez más al enemigo, ni en mi casa ni en la suya. No pido cambiar el ADN del club porqué con 109 años de longevidad ya se me antoja del todo imposible pues tenemos la personalidad por suerte o por desgracia bastante marcada. Con Mourinho en el banquillo esa luz tenue aún sin salir del tunel era ciertamente esperanzadora.
.
La catarsis deberia empezar durante el año de elecciones o posteriores....si antes no pasa nada en forma de moción de censura o de dimisiones por reconocimiento de esta junta de su propia incompetencia. Pero sabemos que todo esto es harto imposible que suceda y por tanto debo de restringirme a la via de esperar. Esperar a junio del año 2010: tratemos de aguantar ese par de malditas temporadas que nos esperan con paciencia, fe y resignación para "desfacer el entuerto" en el que inconsciente e involuntariamente poco más de 27 mil personas sumimos a este nuestro club allá por el lejano 2003.
.
Ojalá pudiera encarar el futuro con un ápice de optimismo e ilusión... pero es que no puedo, por lo menos a corto-medio plazo. Como socio y peñista lo siento. El error ya está cometido hace tiempo
.
Visca el Barça.