lunes, abril 18, 2011

Increíble, pierden la Liga y aplauden a sus jugadores



-

Gran Article, el millor del dilluns, sense cap mena de dubte. Així de clar i català.

-

UNA REACCIÓN INCREÍBLE. Fue una escena kafkiana. Difícil de entender. Acababan de perder la Liga y los jugadores madridistas fueron despedidos con aplausos del Bernabéu. ¿Se habían bebido el entendimiento los aficionados blancos? ¿Estaban hipnotizados por el discurso de Mourinho? ¿Cómo se explica esta reacción? Todo tiene una razón y se la vamos a contar. Desde que Guardiola es entrenador del Barça su equipo sumaba cinco victorias consecutivas sobre el Madrid, 2-0, 1-0 y 5-0 en el Camp Nou y 2-6 y 0-2 en el Bernabéu. Florentino Pérez fichó a Mourinho para terminar con la hegemonía blaugrana y la manita de la ida les sentó a cuerno quemado. El sábado fue la primera vez que los blancos no perdieron contra Guardiola y Mou lo vendió como un éxito ya que igualaron un marcador adverso con diez jugadores. Allá ellos si se conforman con tan poco ya que el punto conseguido con el empate no les sirve de nada de cara al título de Liga, todo lo contrario, hace más líder al Barça.

-

EN EL FILO DE LA NAVAJA. Insistimos, el Madrid perdió la Liga el sábado y parecía que sus socios no se enteraban. En la misma línea estaba el encantador de serpientes de Florentino. Valdano, la voz de su amo, con un cinismo increíble comentó: “Salimos reforzados moralmente”. Si se lo quieren creer es su problema. La verdad, la cruda realidad, es muy distinta. Esto es una huida adelante. Si pierden la Copa, se lo adelantamos, dirán que su objetivo es la Champions menospreciando el título nacional. Mourinho piensa que si lograra ganar la décima, todo lo demás se lo perdonarían. ¿Y si lo pierden todo? Entonces el fracaso del enésimo proyecto de Florentino dejará al madridismo hundido, la prensa atacará sin piedad al entrenador y `Mou¿ se escapará a entrenar a Inglaterra diciendo que aquí es imposible trabajar. El Madrid está andando por el filo de la navaja.

-

LA GRAN DIFERENCIA. A todos aquellos que piensan que la Liga no está ganada, que hagan el ejercicio de ponerse en la situación contraria. Si el Madrid ahora mismo llevara ocho puntos al Barça, nadie con dos dedos de frente, por muy culé que fuera, pensaría que su equipo podía ganar el título. No hay que relajarse, menos dormirse, pero solo amarrando los puntos de casa será suficiente. Con esta ventaja jugará el Barça el miércoles en Valencia. Tiene el título más importante de España en el bolsillo y al Madrid solo le quedan dos balas para no sumar la quinta temporada sin títulos de Florentino. Un drama a la vista que quita el sueño al madridismo, entre otras cosas porque todos coinciden en que el Barça es un gran equipo y al Madrid solo pueden salvarle las individualidades. Esta es la gran diferencia.
-
Mala llet. Nicola Rizzoli és del club dels grans amics d´en Xose? ondia, pues el chico de la hierba amb els senyors colegiados sembla al Roberto Carlos y el millón de amigos. Poca broma. Ojo pues amb l´ Undiano.