viernes, septiembre 26, 2008

jo vai tiesu com un Rocopót... (excerpt)

pues a véra, que coi, que no ting ganes d´estirà la puteta parqué no me dón la ganeta i pum. ¿qué parqué? pues llóchicamén parqué ting como muñoñas variàs. un ser edílico com sarvidó, el que jo vuldrie és de descansà anaquet repriménte dia de divendras de la merséde... móntese al carro y no la menee. achí pues he desidit com que penjo aquet bunic alhora que amutiu tuchet dadicat anala meba aumil, tendra i antranyÑñabla figureta de sosio peÑista; oju, i bén urgullós i cufoll de ser-ho, pues ¿que siria el notrabarsalone sense les penyes basalunistes? pues avidén, un anorma niu de maduixas ferótchas i escasamén amutives. com diuan "sé la ví".
.
dicholocual lanso por abandoná y dispuemsta, en el ferborosso dia de la merséde... con manto en mano y capote en pota diestra... pa acto seguío desfermar mis bajos instintos carnáles y enviar els chunolls i la malaïda artrosi al dibino cuerno. aqui tenen pues, el "jo vai tiesu com un rocopót". ah, coi, que me s´ulblidave, "i que viscA barsalone". ¿que ja no és la mersedes? carai, ja no sé a von visc. por sierto sóc un cherirubot que are matei no està a delante del ordeñador. a fuersa de serles sinsero estoi contando sosios mientras consilio el sueño. milló dit, cuento compro-emisarios escogíos al asar (y me perdonen la espresión, jo no parlo pas de cremarlos).
.
.
...y como quien dise (y sino que se lo pregunten al sañó Porta), yo voi hasiendo justisia por esos mundos de Dios. bon die, soi Rocopót, el futúdo agente de la ley. soi mità maquína mità ansia ano. camino tieso com un chínchul de capa caiguda pero me gusta ligar tó lo del séso contrario que me se ponga por adelante. me parieron en la siudat de Ditróit pa defender el orden establésio y la sacrosanta justisia en la lejana urbe de basalone, cocretamemte en el clum de fumbol que lleva el nonbre de la misma. me gusta la justisia (si potser dibina milló) y desfago entuertos allà per on vai, achí com una mena de Quichót però de ferralla. menjo papilla de sereales y potitos de bleda (bledine) y formo part del sindico de greuchas asuligrana i tinc unes putetas bastán pesades; del coi de metall que arraplego entre pota i pota me cuesta tanto de moverlas que no puc am el seu putu pes. i si bien es sierto que aùn me quedan fuersas pa esto y pa mucho más, a cada dia que passa noto como el jaqueco y la maleïda artrosi se van adueñando de mi persona. el sósio es mi prinsipal preocupasión y mi omjetivo por defender allà adonde haiga falta. me creó un señor holandés. ai no, pafabó, no ere el sañó Jojan sino en Pol Ver-Jóven, sienpre a imajen y semejansa de un Sóltan Syborg. la poderosa OSP (obtusos sósios y puñaterus) fue la enpresa que me comstruyó a partir de los retales de un polisia medio acabao. el polisia cuentan que ere l´alejandro Chabarria. sepan que tengo una serie de directrises enregistradas en mi disco-dúlo pa terminar con todo tipo de violènsia en el entorno prósimo de l´amich prasidén. direntrises que a continuasión pasaré a detallarles con sumo gusto.
.
mis directivas son las siguiemtes: sañó Porta Malestruc, Al fons Godall, Albet Pirrin, ai no, paddó, me tivucat, mis directivas prensipales son las siguiemtes: serbir la verdà púmblica, protejer al inosente (y al embaucado), haser que se cunpla la llei y mai mai mai de la bida no desobedeser la òrden de un comsevol ofisial de la OSP hàntes mensionada, pues llóchicament entraria en cunflicta am allò de anar a les ufisines i detindra analgun gammarús que s´hi trobés per allà futén el burru. entónses sepan que mis juntas grinyolen de lo lindo cuando tomo posesión de mi asiento en el canpo debio a que mi estao de senectut hase que esté incluso más osidao que l´henry aquet. cuenta una leyenda ubrana que mis predesesores en el "dampeus" o en el "me siento libre" terminaron tal como les muestro en ese presioso videu que les he colgao al hilo del póts. me costa que hay sósios que se quieren de suisidar ana-sí mateixos por lo que últimamente les ofrese el clum dels seus amós. pero un sañó rocopót autèntico com jo, mai de la bida faria achò pues he sio programao per la muraneta guluriossa. asin que antes de pasar a milló bida era un ofisial de polisia servesero, pa más señas se deie àlex Murfi,y que por esos garabatos que nos depara el destino me tocó pringar con la más fea y colocarme el coi de alma-dura pa linpiar las calles que van d´aristídes mallóls fins la travassera. soi cosa seria y sepan por ensima de todo que si el basalona ens torna boichos hu que tenen de fer és agraïr am més forsa i cunvicsió tot el que aquet bunic clum fa per natrus...
.
.
Post dedicat a tots els companys i amics de la Penya Barcelonista Sant Adrià del Besòs. Sé que algú de vosaltres m´estarà llegint ;^) Tantmateix no cal que us digui que sense l´esperit de penyes com la vostra, el Futbol Club Barcelona no seria tan gran com és. No ho dubteu pas. Enric (perdona por mi cabesa loca), presi, com t´he dit fa tres hores, va per tú i olé. Visca el Barça i visca Catalunya!
.
^Emili^