miércoles, noviembre 18, 2009

Ferran Estrada és l´home

- supongo que era la auténtica vos del pueblo, un hombre de pelo en pecho, materia profunda en el devenir de nuestra inmortalidat, i en definitiu, de nuestra sosi-edat sibil hecha realidat y persona. Yo y mi gente pertenesemos con mucho orguyo y enteresa al más que glorioso frente descamisao; yo estuve ahí, pero jamás de la vida me s´ocurrió tirar mi medalla personal modelo ''màgic andreu iniesta'' al suelo. ahora, todo esto del pipi estrada me se antoja a chorreo cálido y no lo digo pas en broma. aqui tenen el meu humil pots a can ioialdije a dia jueves 19 del presente.
-
Això sí, si com a humil peÑista, vol que li porti la turumpeta i l´entrepà de xoriço tendre de can tarradellas pues ho faré encantado de la vida; però que el pallo vingui i de primeres ens foti de vise-presidenta a la Susana Estrada, mirin per vón, en prinsipi crearia un greu conflicte dins la massa sosial: la vieja guardia resusitaria, el arraigado mal ñuñista (de un presidente que no hizo nada en absoluto por y para el club, todo hay que desirlo), atacaria sin remisión y sin piedad alguna a los nuevos pimpollos de la sosiedat asul y grana tan rejuvenesedores ellos. Amich meu, fès el que et roti, are que ojo, ni se le ocurra en sus sueños más humedesidos traerme al de la jet-set en una hipotética sacrosanta candidatura global modelo Solves. I pel que respecte al cornut mal-follador del 'pipi' Estrada encare menos. Què per què? coi, pues perquè sensillamén ambdós dos no son pas el meu tipo. U sigui que jo el votaré a vustè amb el 'condisionamén' de no venir de la maneta amb la totalitat de la familia estrada; la una, por vieja, el otro, por maiconplejines. D´aquesta manera utilitzo aquest presiós faristol del ioia pues ni que sigui per prumusiunar la meva pròpia candytatura. Jo humilment, com antic sosio dempeus, vos damanu només el vot pel 'capo' d´aquesta nisigasaga de poder; escolta oh, gran Ferran, prohombre del barselonismo de mayor solera, escolta el meu canto de sirena. En cabat, usté es y será, un 'patún' que amenisará nuestras tardes de gloria cuando las cosas no vayan tan bien rodadas en el primer equipo de fumbol. Debo añadir que este es el hombre de l`autèntica ultrabarretina triumfán, i en definitiu, l´home dels grans actes peñazos ahí donde le ven. En su sangre corre la verdadera ratafia de Momserrat, és a dir, ni Rosells, ni Sorianos, ni Minguellas, ni Godalls, ni Columpias ni sarandajas.
-

-este foto del internete de la siñora Susaneta és sensurat pues porqué soi de la vieja guardia. Todos morenos como nuestra amada virgen. i pum. Yo me recuerdo que a l´Agustín Montadito aquestes puruvucadores i asfaraïdores imatges no li agradarien ni gens ni mique, hans al contrario; y como tal, desirles que todo esta indesensia en forma de porno en mi amado pueblo seria motivo de un 'pamano' puro y duro, pero en fin, qué coño le vamos a haser me pregunto yo. Es lo que hai, y sinseramente no es mucho peor de los botarates presidensiables que ahora se empiesan a tiran los trastos por la cabésa bajo palio. En mi juisio airear los trapos fuera del club seria motivo de sése en una sosiedat casta, neta i fransesca pulida. Si la santa nolla de marras me se quita la ropa, por lo menos que sea sin rasgarse las vestiduras, y cuando se haya despojado de las mismas, lavarlas dentro de casa i no pas afuera. Apa pues, que selebren en paz el veranillo de san sala-martín, yo selebraré el mio, el de san no-nato, si es que existe, lo cual desconosco. Como bien conoserán el orden de las silábas como el de las pálabras puede alterar el producto servido y según cómo, incluso jodernos de lo lindo. En cambio los números jamás ofenden aunque los altere, salvo en la declarasión de la renta. Como asertasión final a mi emotivo discurso, tan sólo diré que al irreductible clan de los estrada, por mi ya le pueden cantar juntos y agarradicos de la mano el 'acompáñame' de la Genio; a él y al clusells, al chiralt i al linyón. Colla de pepas, tots