domingo, octubre 07, 2007

Los chinitos se nos van a comer enteritos



¿Somos unos rollitos de primavera con tanto chinito envolviendo nuestros occidentales hábitos de vida? VALGA'M DÉU SENYOR !!!


En el argot sociológico son conocidos en el mundo como los judios de Oriente por su capacidad para emigrar y establecerse en cualquier pais montando negocios de todo tipo, especialmente si de restaurantes, venta de ropa al por mayor (léase Trafalgar), o de todos a cien se trata,superando todo tipo de barreras. Barreras que van desde las "moeurs sociaux" tradicionales de carácter autóctono y muchas veces incompatibles con sus costumbres cotidianas... hasta las del propio idioma.


¿Qué queréis que os diga? yo les admiro profundamente.


La leyenda urbana que arrastran es extensa, desde aquella que cuenta la no existencia de funerales chinos, la de gatos y perros que por misteriosas causas desaparecen cerca de esos restaurantes... que nos son tan familiares, o una que dice que cuando ya llegan a cierta edad son obligados a regresar a su pais de origen.


Oigan, mejor esto que las mafias japonesas, ¿ no les parece?


Ciertamente la población china es inmensa, y en su conjunto conformaria aproximádamente una cuarta parte de la población mundial. El P.I.B. de la China ha experimentado un crecimiento fantástico a lo largo de estos últimos 20 años. Siguen expandiendo su fuerte poderio económico y social allende sus fronteras de manera progresiva, cual pulpo extendiendo sus tentáculos por el resto de continentes.... la ambición del chino no tiene límite alguno.


Tras esos ojos sonrientes herederos de una sabia cultura milenaria se amaga una admirable capacidad de trabajo, de sacrificio y a su vez de una portentosa inteligencia y una enorme disciplina. La capacidad de evolución tecnológica confiere una gran personalidad a la industria del pais mandarino. Generan una enorme productividad a precios harto competitivos. Quizá sea la raza que esté creciendo más en su conjunto, y muy posiblemente un dia no muy lejano lleguen a dominar el planeta. Un dia se mostraran como la primera potencia mundial en detrimento de los EEUU, pero no se podrá negar jamás que se lo habran "currado".


En conclusión, esos alegres chinitos de afilados ojos, tez amarilla y trato cordial van a devorarnos al resto de los mortales.


Mientrastanto, vayámonos mentalizándonos. EMILI.

12 comentarios:

Señó.Cherinola dijo...

sañó han ministradó, usté conose la cansuneta de chinito de amól?

mire, se la transcrivo tal como está en el guglét.con

copio, hen gancho y pego

Cuando te digo chino, chino, chino del alma tú me contestas chinita de amoL... Chinito tú, chinita yo chinita tú, chinito yo Y nuestLo amoL así seLá. ...

qué bunica i amsissadora, no troba?

apa, bone nit tinguis bésnieta i que tenga mucha suedte pa mañana

Anónimo dijo...

Efectivament Emili, els charlies son un perill, ja ho deia l'amic John Rambo, surten de sota terra i se t'emporten per davant... tengo miedo!

Salut,
MA Barracus

Anónimo dijo...

Pues ahora no voy a un restaurante chino ni que me pongan una pipa en la sien.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenos dias

Que se lo hayan currao como dices no significa que sean unos santos sólo tienes que mirar lo que han hecho en el Nepal.

Anónimo dijo...

Hola gente, yo coincido con Ernesto. Pero me queda una pregunta: qué han hecho en el Nepal? Es que últimamente me cuelgo fácilmente y reacciono demasiado tarde...:@

Anónimo dijo...

Los chinos tambien se montan sus mafias como los japos a mi como aficionado al manga y a las pelis conozco bastante de esta peña y áhi todos son iguales quien es más fuerte domina al otro, japon con china y china con los tibetanos.

Anónimo dijo...

Lo mejor la canción del chinito y si sigo en mis treze, aquello de la leyenda urbana es un mito. Pero paso de la comida china prefiero el sushi por ejemplo demasiados refritos le meten los amarillos.

Enric Caujapé dijo...

Doncs tenen uns licors als restaurants xinos que tiren d'esquena, Licor de la Casa de Xiang i Licor de Lagarto, dels que vas notan que et van cremant el esófag a cada glop...Buuuu.!!!!!...lo de la cançó de Enrique i Ana Sublim !!!

Lula dijo...

Yo por circunstancias he trabajado con chinos y te aseguro que... de lo peor. No se lo deseo a nadie.

Si, tenemos que estar asustados.

Aunque de todas maneras, la sociedad oriental tiene mucha capacidad de sacrificio y de trabajo y todo eso, pero de creatividad CERO PATATERO.
Me pregunto qué haran cuando no tengan de quien copiar.

Morgana dijo...

Sin duda, mejor los japoneses... de todas todas.

Gracias por la canción!!!

Almirante Moi dijo...

Gracias por los consejos Emili, ahora ya sabemos que no nos podemos fiar de nadie.

Me entran ganas de potar....argggg.

Saludos Maestro.

Emili dijo...

Pues nada. Decir que está claro que no hay raza perfecta y que esta penya del lejano Oriente tendrá alguna cosa buena pero en muchas otras no son de digerir y está claro que son muy diferentes a como seria por ejemplo un servidor, que en definitiva para ellos no es más que un Occidental.

Un fuerte abrazo a tod@s. Emili.