lunes, octubre 08, 2007

Fernando Alonso. Grandezas y Miserias. Luces y sombras.


Que Fernando Alonso es un gran campeón, posiblemente el mejor piloto actual de la F1 soy el primero en reconocerlo como aficionado a este deporte. Todo un as del volante, ambicioso, un ganador que no se conforma con ser segundo, un auténtico caimán de los circuitos. Con dos mundiales a sus espaldas y a puertas de un tercero, este asturiano de oro ha convertido la afición por el motor de este pais en pura pasión. Seguro de sí mismo, con una gran autoestima y una brutal confianza en sus posibilidades por muy remotas que sean. Esa grandeza es la que precisamente le convierte al lado oscuro de la fuerza: la de una persona egocéntrica y megalomaníaca... con un desmesurado complejo de superioridad ante sus adversarios, siendo el mejor como es deberia dar ejemplo precisamente y no ser tan creido. Un dia puede tener sus problemas y la gente que tanto confiaba en él dejará de prestarle su apoyo.

Ciertamente detrás de ese personaje tan excepcional en su profesión se esconde una difícil personalidad, con sus injustificadas paranoias, su exceso de soberbia (en forma de orgullo maldigerido), prepotencia y falta de compañerismo. Es cierto que su actual equipo poco le ayuda pero eso no excusa su forma de ser fuera de los boxes. Es una persona difícil que se busca enemigos donde no los hay, no es de buen perder, tiene muchas lagunas en forma de desplantes ante quien no es de su "gremio de periodistas-pelotas" y su comportamiento dista más de un profesional de élite que de un chiquillo mimado, consentido y bastante repelente cuando quiere que es muy a menudo. Emili.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad, este tipo es un sobrao de tres pares de cojones... es una lastima que Jack Bauer no este en la F1.

A por ellos, oleeee!

Mr Towers dijo...

doncs jo cada cop li tinc menys tírria.

És evident que alguna cosa del que dius hi ha en el seu caràcter, però al mateix temps penso que a molts essent molt més cabrits que ells, els hi riuen les gràcies. Repeteixo, jo cada cop li tinc menys mania. En canvi al HAM, vamos, em moro de ganes de veure com algú l'empala a la primera corba.

Anónimo dijo...

Es un piloto que para llegar lo suyo le ha costado.

Salutti.

Almirante Moi dijo...

Gran post Emili, ciertamente es un personaje comprometido y polémico. Se ha cabreado con todos sus jefes.
Es un gran piloto y tiene mucho mérito, pero es un auténtico "pocasolta" y amargado de la vida. Además, es utilizado desde la Brunete mediática como arma arrojadiza en pro de la españolidad y le quieren convertir en santo y seña del madridismo, por todo ello, me tienen hasta los huevos.

Al final le acabaré cogiendo tírria, igual que a Sete Gibernau, Juan Carlos Ferrero o Míchel Salgado, por poner 3 ejemplos.

Si gana el Mundial, me parecerá bien, y si se empotra contra el muro....pues también.

Suyo.

Lula dijo...

Bueno... ya sabes que a mi me cae bien. Me gusta. Pienso que todos son bordes igual, por lo menos éste ha ganado 2 mundiales, los otros de momento no.

Además... a mi es que me gustan los bordes, no lo puedo evitar.

Anónimo dijo...

Alonso necesita una victoria o un segundo puesto si Hamilton es tercero.

alex dijo...

No se de coches, así que que gane el que llegue antes. Ya que no tengo ni idea de si un piloto es mejor u otro.

Pero si le he visto y leído declaraciones, y como persona, no es que me caiga muy bien. Ni el ni el perrito faldero calvo que le sigue a todas partes.

PENELOPE dijo...

A mi si fuera sólo un chulo me daría lo mismo...lo que no soporto es que sea un chulo llorón...: "señu, señu, que fulanito me tiene maníaaaaaaa"...venga ya hombre! que eres un pedazo de piloto...y estas tonterías no te hacen falta, Cabezón!!!

Kazzanski dijo...

A mi es un tío que ha logrado dejarme indiferente. Es decir, ni frío ni calor.

Aún así espero que gane el mundial, pero no por él sino para dar por saco a The Sun/Bild y demás periódicas sensacionalistas ingleses/alemanes.

Abrazo.

Anónimo dijo...

com diria aquell, que guanyi el que pugui...:S

Emili dijo...

Mi bisabuelo dice que es un poco bastante engreido pero que se haria con él a cambio de unos durillos...

El buen hombre ya dije en su dia que se vende por un platito de lentejas. Luego si un caso ya comentaré algo o postearé tema nuevo que ahir vaig anar de culo.

Hola, bon dia a tots i gràcies per passar per la casa del senyor, son les 6'30 del matí benvingut als matins amb Antoni Bassas, amen.

Anónimo dijo...

Emili ¿para cuando tema nuevo?

Jordi dijo...

Guardo sentimientos ambivalentes hacia este caballero de la triste figura... En principio me parecía gilipollas, pero a medida que lo van puteando me cae mejor (suelo aliarme con los que están en desventaja). A la postre, lo único que se puede afirmar es que se trata de un tío bien raro. Si al menos hubiera salido putero... pero no, va y se me casa con una tía del montón. A lo mejor es un 'gay' reprimido en un mundo de machos, quién sabe.

Raimon dijo...

Coincido en tu análisis psicopatológico del personaje, Emili, pero a mí me cae bieny deseo que gane.