miércoles, octubre 31, 2007

Cárnicas "El Borreguito Feliz"

- Como el mercado municipal de aquellos tiempos no encontraran nada parecido. Ojo, que esto no lo digo por mi, pues con mi relativamente joven edad (yo me calificaria como un viejo-joven) tampoco es que pueda presumir demasiado de haber visitado aquellos antiguos mercados de primeros de siglo. Eso si un caso mi querido bisabuelo. El problema es que el buen hombre no puede atenderles por indisposición flatulenta. Cuando hablo a solas con él me dice siempre lo mismo; estas son algunas de sus sabias palabras explicitadas de forma textual, aqui siempre sic, por supuestísimo:
.
"...mita noi la cárn de burrégu o chái ja no la asen como en mis tienpos, are venen méddes cum fitades i li posan klein buteróls i atras purcaries.... tal com fan amb l´ avi rám, pullastras i atras bastioletes de cumpañunie. ciquen masse d´aditibos i con ponientes, un burrégu plé de potíngs per engreichà d´on sútt una carn curretchósa, de sabó lulén no pas com la d´abans. are no, are no n´es pas de bona, Milita, aqui i are jo te dic anatú que com lu burrégu de hàntes de la guerra ré de igual. mita, jo nave a cumprar-les al borregito felís, una mena de càdnicas baul gomsáles prò de l´epuca. si me arremonto de hàntes de un siglo patrás ja no te dic réderé pues padqué jo no era enlloch, prò el que passave per les mebes amsisadoras dentetes era més bo que la pirmera magrada que vaic tastà d´una de les teves bes-tietes, ai, paddó, no li diguis anala bruicha fúrcsia..."
.
Empieza a desviarse del tema y por supuesto le corto, como no podia ser de otra manera.