sábado, agosto 11, 2007


A Txiki Begiristain, el secretario técnico del Barcelona, se le está acabando la paciencia y no precisamente por la continuar en la entidad catalana pese a saber que el cuerpo técnico no cuenta con ellos. Dos de ellos -Motta y Ezquerro- han pedido algún tipo de ‘gesto’ por parte del club para plantear su salida, básicamente la carta de libertad, mientras que el otro, Maxi López, ni tan siquiera contempla esa opción porque ha asegurado públicamente su intención de continuar en el club blaugrana esta temporada.Ante semejante panorama, que parece enquistarse por momentos, Begiristain salió a la palestra para criticar abiertamente la actitud de estos jugadores, a los que de forma sibilina llegó a acusar de que no eran buenos profesionales.Al primero de la lista, Maxi López, le recordó que “si decide quedarse con nosotros no será bueno ni para él ni para el club”, añadiendo que “sigo trabajando con su agente para buscarle una salida” y anunciando abiertamente que “yo no le veo el 30 de agosto en el club”.Al segundo, Thiago Motta, le subrayó que “un jugador de la cantera tiene un coste”, por lo que la opción de darle la carta de libertad “no está contemplada”, ya que “se trata de un jugador que tiene un valor”.Y al tercero, Santi Ezquerro, le puntualizó que “también tendría que tener en cuenta la apuesta que hicimos por él en su día”.Begiristain, en todo caso incluyó la posibilidad de que un cuarto hombre se incorpore al tridente de desfenestrados. Su nombre: Eidur Gudjohnsen. ¿El motivo? El fichaje de Thierry Henry y la irrupción de dos expecionales y jóvenes talentos como Dos Santos y Krkic le cierran prácticamente las puertas al equipo. “Su salida es una opción que puede pasar. Si se queda podría ocurrir que no tuviera muchos minutos porque hay tres jugadores nuevos en el primer equipo para jugar en el ataque. Quedarse no sería la mejor decisión, pero es un caso diferente al de los otros tres”, desveló.El secretario técnico admitió entender la postura de los jugadores recurriendo un tanto a la ironía, “comprendo las dificultades que tienen ellos para encontrar un equipo que les dé el mismo salario y que sea tan grande como el Barça” pero también matizó que “los jugadores tendrían que pensar en el club que ha apostado por ellos y devolver el esfuerzo que el Barcelona ha hecho por ellos”.Txiki no quiso entrar en detalles, pero aleccionó a aquellos que no priorizan jugar o ser titular como el aspecto más importante de su carrera: “Creo que para un jugador lo más importante es ser un profesional y sentirse futbolista, aunque a lo mejor no todos piensan lo mismo”.

6 comentarios:

Señó.Cherinola dijo...

bé, té tota la raó sañó putachadó i jo li dich aqui i are

miri busté, a mi ja poden portà al marcadillu a tota aquesta colla de muniatus que jo ja no nastic per quets trotes. aichò si, oju, que tanim de treura uns calaronets que tapoc és cuastió de nà regalán per la bida

aichí que ja sap, jo, si busté hi ból li gafo una burra i binga tots a sobre que els nem repartin per comarques, a vóre qui toca a qui

per mi ja pot cumamsà are mateich

Zzz dijo...

a la puta calle tots!

i de pas, que tambe surti el thuram dels collons.

fora, fora!

alex dijo...

Guddy ha de jugar al seu lloc, que es el de Deco. Així tenim mes opcions al mig del camp. Però es el problema de portar gent que no sabem on juga. El mateix passa amb Touré, la gent ja es queixa de que puja massa, ignorants.

JoanCG dijo...

Estimat Cheri,
Aixó del "gesto" que demanen aquests jugadors s'está convertint en un clássic al Barça, i aquesta es la consequència d'haver fet masses "gestos" abans.
Entenc que cada jugador, individualment, vulgui treure el máxim de benefici en totes les situacions: revisar el contracte quan hi ha la percepció de que el seu rendiment está per sobre de les expectatives, ni parlar de revisar-lo quan la situació es la inversa, i demanar "gestos" quan está clar que hi sobra a l'equip i no es fàcil "colocar-lo".
El club es la part contrària i per tant els interesos están en aquests casos sempre enfrontats. Cedir es el més fàcil, però cedir es sempre una solució a la curta i una fabriqueta de precedents als que s'agafarán els que vindrán darrera. S'ha de tenir criteri, una política. I les polítiques, per definició, sempre s'estableixen a llarg termini. Mai son táctiques, sempre son estrategies.
Ras i curt: el que diu en Rummi.

Almirante Moi dijo...

Me parecen correctas las declaraciones de Txiki. Al final, éstos inútiles no nos los vamos a sacar ni con acite hirviendo.

Hay que apresurarse, acabar de contretar las salidas, que están siendo mucho más difíciles que las entradas, que se gestaron en 4 días.

Está claro que a la gente, le cuesta marcharse del Barça.

Señó.Cherinola dijo...

jo, mirin bustés, vie pensado en montar una paradeta en la asquina del picadillo, allà por la trabesia de las Cortes generales

bustés saben on se troba la Escarcha de pansions, la Escarcha padlém?

allà si no se perdan, trubaran un puestu on venan churrus, patates de bossa atseteram

pues allà podemos vemder a peso als Nottas i cumpañunie, si me pagan un poquito ja n´estaré sarvit

OJU de gràtis ré, com diu el sañó Raichmon, ré de ré ni tan siquera o siquiese al noi de la Rioicha.

a passà per caicha, todo Quinqui.

potosi amtranyÑÑñÑñÑñÑÑñÑñabla sañó Núñes

el tienpo no pemdona, las arrugas tan-poco

bone tatda timguin bustéts