domingo, agosto 12, 2007

El Barça, 'campeón' de la pretemporada
Con la primera competición oficial en juego y a dos semanas de empezar el campeonato liguero, los principales equipos de la Liga Española dan los últimos coletazos a sus pretemporadas. Un periodo que sirve para que los equipos preparen la temporada y en el que se puede encontrar las primeras ‘pistas’ de cómo se puede desarrollar la campaña.Y es que si hacemos caso a los números de este verano, el Barça es el virtual “campeón” de la pretemporada. El conjunto de Rijkaard ha disputado cinco partidos, incluyendo sus dos giras por Escocia y tierras asiáticas, de los cuáles no ha perdido ninguno. Una imbatibilidad de la que no pueden presumir sus próximos competidores de Liga.Su eterno rival, el Real Madrid, jugó durante este mes de preparación seis encuentros, saldando la mitad de ellos con derrota. Mejor porcentaje obtiene el Sevilla, quien disputando tres partidos, consiguió una victoria y un empate. Por su parte, el Valencia, otro de los favoritos al título, sumó dos victorias y un empate en los cuatro encuentros que realizó. Máxima efectividad para el conjunto azulgrana, que también saca la mejor nota en el apartado goleador. Los hombres de Rijkaard, con Giovani y el tridente a la cabeza, han conseguido marcar 12 goles en los cinco encuentros que han disputado. Unas cifras que sitúan su media goleadora de la pretemporada en 2,4 goles por partido. Mucho más lejos quedó el Madrid, que con 10 dianas en seis partidos, obtiene una media de 1’6 goles por encuentro. Aunque fueron Sevilla y Valencia, quienes mostraron peor puntería en su preparación estival. El conjunto andaluz, con una media de 0,6 goles por partido, sólo encontró la portería rival en 2 ocasiones durante los tres partidos que disputó. El Valencia, con 3 tantos, obtiene una media de 0,75 goles por partido en su pretemporada.Además, el capítulo defensivo del verano también tiene color azulgrana. Mientras el Barça sólo ha encajado 1 gol en contra en todos los partidos que ha disputado, el Real Madrid suma 9, con tan sólo un partido de diferencia con los hombres de Rijkaard. Una cifra algo abultada, si se tiene en cuenta que la defensa es el aspecto que más ha reforzado el equipo de Calderón durante el mercado de verano.Sevilla y Valencia también muestran peores estadísticas que el Barça, en cuanto a goles encajados. El conjunto ‘Ché’ encajó 3 goles, los mismos que consiguió marcar, en sus cuatro partidos de preparación. Por su parte, el Sevilla vio como le marcaban en 2 ocasiones durante los tres encuentros que disputó.

6 comentarios:

ex-paciden dijo...

quan tanim de campiunà és pel mes de mayojunio no hàntes, a mi les estadistiques no me diuan ré, prò réderé i a busté sañó mudaradó?

miri, els pumblémes siran quan ens trubem equips de dabò que tot achò am hu que hem jugat milló no parlà

usia la per-tanplurada està molt bé, és prasiosa, és bunica i tot hu que bulgui però no cumamtsem hàntes de óra amb els cunplidos.

ex-peci

Señó.Cherinola dijo...

total mente de acuétdo mi pasidente

no puedo anyadir una paraula més a su ponderada i sacro sancta esposisión

Almirante Moi dijo...

Ahora sólo falta que el Barça también sea campeón en la temporada regular.

1 abrazo.

ex-paciden dijo...

sé que alguns ja estaran de vacacions prò no puch d´està amb tots bustés més de acuerdo

un abraso pel sañó han ministradó

Señó.Cherinola dijo...

sañó pasiden

i busté tranquil que nimgú ens vulgui de visità, i ja parlarem busté i jo que no nasasitu de gent per poder tirà amdaban, miri, en cabat es pensa que son una cosa i ressumta que son una atra... ja li vai dir una bagade que ni que me traièssin mucadós ni que també me diguéssin cill de tal i de qual, que un debia ser fuerte i imtentà tirar amdaban pues si sulet si convé; emcare que anès de bona imtantsió per la bida, que no ho feie amb maldat, oi que m´amtén?

u putsé estava dolido am algunas coses però res més, li assaguro.

la gent és molt bona, no hu dumti mai de la bida, i a més no passa ré, la bida sigue igual, i si me faic converses amb busté pues ja sirem dos´.... que menos es nada

yo ya me las apanyo solo, oi que m´anten?

Señó.Cherinola dijo...

tranquilo cill mio que le compéndo jo vaic passà per aquesta situatsió

a mi me va passà com anabusté, que molta gent que deie m´apresiave me va deichà tirat

però no passa ré, quan arribi el mumen busté s´enublidarà d´ells i ells de busté

i aichi es la bida, fiqui s-ho al cap; li agradi u no aichí és la bida, passaran tres dies que ja s´huran ublidat de busté amich meu

d´amigos de berdad uno mismo i prou

en tal caso quiero que sepa que no les voy a molestar