martes, octubre 16, 2007

Entrar de gorra en los sitios...


Entrar de gorra y sin la gorra... pero gorroneando en cualquier lugar es una de nuestras máximas aspiraciones en la vida. Ciertas profesiones te permiten todo este tipo de privilegios como por ejemplo formar parte de las fuerzas de seguridad del estado. Me conozco a más de uno... y de dos... que así me lo han confesado y lo reconocen no sin cierta sorna llena de autocrítica hacia su sector profesional. La verdad, son un par de tios estupendos y con sentido del humor, que dentro de esa sutil ironia reconocen que en 'acto de servicio' es justo y razonable tener esas prebendas pero que no lo es cuando así no sucede pues son ciudadanos normales como cualquier otro.


Me han llegado a decir no sin cierto orgullo (dado el caso un servidor también lo tendria), que pueden entrar gratis en cualquier lugar, desde un estadio de fútbol a una discoteca pasando por un cine. Sólo es cuestión de mostrar aquello que tan brillantemente enseñaba Don Sonny Crocket en Miami Vice cuando entraba en un garito. Entonces me pregunto yo, ¿por qué no me voy a Mollet y me apunto? sólo de pensar que puedo entrar gratis en can Barça sin tener que pagar el abono de sosi ya me "musionu". No digamos ya de ir a ver de gorra a Bruce Willis o entrar a una sala de baile; con la excusa "de aquello del servisio púmblico", ostia, ya puedo ir de aquí para allá sin pasar por caja como si tuviera la tarjeta metropolitana o carnet rosado pero sin el tinto.

Y es que "no m´en sé avenir", se mire por donde se mire son unos profesionales que aparte de estar bien remunerados, con toda esta serie de privilegios hacen de su trabajo en tiempo de ocio toda una excepción insolidaria para con el resto de profesionales de otras disciplinas. Todo tiene un límite... y es que se pasan con tanta bula profesional que así tal como suena lo escribo, pertenezcan al cuerpo que pertenezcan y sin ánimo de discriminar a ninguno... ya sean mossos, nacional, urbana, etc. etc. Si no digo esto reviento.
Emili.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá el resto de los mortales entrasemos gratis como toda esta gente.

Un saludo.

Almirante Moi dijo...

Lo fácil es pagar por ir a los sitios. Lo realmente complicado es poder ir de gorra.
Si yo fuera poli, me iría de putas y no pagaría. Vive Torrente.

Gran post Emili.
Un abrazo.

PS: No sé dónde leí que el otro día se hizo una celebración de la PB Sant Adrià.

Anónimo dijo...

Si Moi, fue el viernes las celebraciones y eso. Pero ahora no me puedo quitar el esparadrapo del ojo acerca de mi blog...y del otro.

Esto verdaderamente se hunde... es muy triste escribir para apenas nadie. Esto no es justo, no lo es.-

PENELOPE dijo...

Pero vamos a ver,si a ti de dejaran entrar gratis...no ibas a decir que no, verdad?...no le doy tanta importancia, la verdad.

Anónimo dijo...

Hey Emili! I used to work as an undercover federal agent, so I did not use my federal agent id to get free lunch.

Cheers!

Frank

PS: In any case, my name is not Frank, it is Jack Bauer.

javi_florida dijo...

Tito, pues yo me disfrazaria como el poli aquél de Village People a ver si cuela.

Anónimo dijo...

Guai! Em sembla que m'he equivocat de feina.. :S

Anónimo dijo...

como decia la cancion, "Hay pistolas... que descargadas se me disparan".... en fin, cerveza fria!

Kanute

Anónimo dijo...

eeeeeeeeeeeek, this happens in my country too: *@*

Mr Towers dijo...

Si comencem a laminar principis tan bàsics per la convivència social com el principi d'autoritat anem bé...

Jo cada cop que veig un benemèrit, o un nacional, o un mosso, o un pitufu o fins i tot un segurata de discoteca em quadro y llenço un entusiasta "visca el rei" (o "visca el president de la generalitat", o l'alcalde, o l'amo de la discoteca o casa de putes, segun se tercie)

martica29 dijo...

a emili

Pues yo entro gratis en todos los sitios chatín... de ver mi cuerpo se echan patrás los seguratas y dentro ya no hay Cristo que me pare. Ni yo a ellos ni ellos a mí.

Besitos de la dama de silicona.

Anónimo dijo...

Benvolgut Emili, sento dir-te que, francament, a mi la gorra no em serveix per entrar a casa de la Teresa. Tot i aixo, si que es veritat que la gorra m'ha ajudat a posar l'amic Artur darrera els barrots.

Genis

Anónimo dijo...

@ Señor Gení

¿pero si ustéd tiene mala letra como se pudo sacar lo de Mollet con la gorra?, ¿o sin?, ¿o yo qué coño sé? ¿hizo prácticas de tiro acaso? ¿estudió caligrafía en la escuela de aprendices de D. Jordi Puyol i Soley?

Y no me entienda ustéd mal amigo Gení, no hablo de tiro al conejo coño, le hablo de tiro al blanco.

Anónimo dijo...

Se dise Puyol, Pujol o Puchól porqué mire ustéd no me aclaro

ahora si coño!!! ahora si !!!

y por cierto amigo Gení ¿como usté combatiria la alopecia, me pué dar un consejo al respénto?

Martica guapa, le esplico un acudit

disen que va el pare i el fill por la calle i el pare en eso que vé una tia crusar por delante suelta

- vaya culo !!!

el hijo esverat le mira i li diu ¿que has dicho?

- búho hijo, dije búho

y en esas que el fill li torna a preguntar

- papá, ¿y qué son los búhos?

(continuará)

desde Mollet (pero no desde la hermosa escuela que entre todos mantenemos) y para todo el prinsipado radio Macuto...

la radio que esnifa por un Kanuto

Anónimo dijo...

Amigo Emili me he puesto su página en mis favoritos y también como página web justo debajo del nombre.

Usted es lo más grande que jamás habrá visto la humanidad desde yo diria, ummmmm antes del diluvio!

Ya sabe aquello de "quien tiene un amigo tiene un tesoro". ¿Verdad?

O usted acaso duda de ello todavia?

Anónimo dijo...

Benvolgut Amami Alfredo, que sigui calvo no vol dir que tingui mala lletra. Si no recordo malament, la canço d'Antonia Font no parla d'un calvo, pero si diu "visc a un planeta, ple d'ecosistemes, no es del tot rodo, el va escriure un moro que tenia mala lletra..." Aixo si, tinc molta mala llet quan no aconsegueixo el que em proposo o s'interposen en el meu cami. Si no em creu, parli amb l'Artur.
Per cert, passis per Pla del Vent quan vulgui, tinc una especie de martell hidraulic (model Damelaspako) per resoldre l'alopecia.

Genis

Anónimo dijo...

Veamos, mi mujer es una rencorosa, se pasa toda la vida recordando el dia en que me equivoqué y desde entonces que no me ha hablado más.

En lugar de comprarle castañas calientes se las compré frías!

Una rencorosa. Le digo yo. Usted lo debe saber por su bisabuelo.

Nada, créame, ni familia (mire mi santa esposa) ni amigos ni nada.

Pero sigo tirando como puedo y ahora hasta tengo la gran suerte de tener internet en mi office.

Pero hay que tirar palante sino te ayudas tú, ¿quien lo hará por tí?

Gran verdad amigo Emili gran verdad

Anónimo dijo...

¿y quien coño es el excelentísimo señor Dámelaspako?

si pudiera u pudiese saberse amigo Gení

Anónimo dijo...

Por cierto, Kanute, te veo un poco desubicao. ¿A qué viene eso de las pistolas? ¿Y lo de la cerveza fría? Estabas inspirao o es ¿Qué ayer por la noche saliste de copas y no te comiste una rosca?

Sí, definitivamente, el mundo está completamente girao. En fin, les recomiendo que mantengan su asiento en posición vertical.

Saludos macanudos,
Y.-

Anónimo dijo...

yayo, ¿quiere usted unirse conmigo en sagrado matrimonio? tendremos una gran familia con hijitos y todo que aunque seamos de la tercera edad aún tenemos la fuerza de mil potros

para empezar al primer hijito le llamaremos Eric al segundo Liliam y al tercero Samuel

y para de contar que la vida está mal

Anónimo dijo...

un res peto, pe respeto.

mmm, po, si, no, se, nog, or, hu... puah, pueh, si...
como, to, te, post iba de polis, poli, poliz, pues, si, como to, te, blo, ro, ko... de polis, pues yo queria entrar, y ya he, no si, tra, do entrado, y ya... es ta.

Pero no se burlen de con los de las-los-les-los potros, o, e, no. Aqui el unico potro soy yo, el potro de vallecas. Ni el yayo, ni la yaya.

Anónimo dijo...

Le aviso que yo también le acabo de añadir a mis favoritos amigo Emili como hizo el amigo Armando Broncas.

Aconsejaria que todo el mundo se pusiera allá donde pone página web la dirección del gran amigo Emili.

Es único. No hay uno como él. Es un genio, créanme, salió de la lámpara maravillosa oxidada que tenia en los sótanos de su casita.

Eso si, engordar ha engordado un poco....desde que acabó de darle lecciones a su antiguo discípulo uno que decia llamarse Hala dínos.

Anónimo dijo...

¿Pero el tema del blog no era la bula de los beneméritos hasta los mozos de la cuadra para entrar de gorreta a los sitios?

Nos estamos desviando del tema...

Para mi todos estos vividores con placa no merecen un comentario más.

Un saludo.

Almirante Moi dijo...

Grandes comentarios, todos.
Emili se pondrá contento.

Anónimo dijo...

Efectivament, en resum, crec que els dos últims comentaris són molt encertats.

Anónimo dijo...

Joer y pensaba que los mossos eran unos chicos con bozal y porra y que apenas chapurreaban mal dos lenguas....... y gracias. Habra que llamar a Bauer que tome nota. Este pais esta perdido sin el.

Subcomandante Antonio dijo...

No tengo palabras.

Anónimo dijo...

Yo tengo una comisaria al ladito de mi bloque de pisos en el que vivo de forma paulatina pero dis continua, y no oigo más que gritos por las tardes mire de lo que me molestan estos emporrados señores. ¿Usté cree amigo Don Emilio? pues yo no, sabe porqué? pues porque no piense que jueguen al dominó; mire mireee, lo que hasen, es jugar con señoritas de la buena vida pero en lugar de utilisar la porra como con las pobras nuietas del este de la Travasera Las Cortes lo hasen con la otra porra , no la de color negro, no, oigame usted, estos me utilisan la de color rosado intenso

y solo se oyen alaridos de macho y de chicas sin capucha

Raimon dijo...

Y no lo hacen para ahorrarse la pasta.

Si no para darse importancia.

Es el 'teatro' del poder.

Emili mail recibido. En cuanto pueda, las expongo.

Anónimo dijo...

continuo el acudit con su permiso señor administrador Emilio, es que lo digo porqué me aburro y no sé de qué tema hablar

- mira fill meu, un búho es un pájaru con los ojos redondos la cola corta y que viven en nidos

i el coi del nen li torna preguntar

- papaa, y los búhos tienen buhitos?

el padre dise,

- siii hijo siii tienen buhitos

i el nen que li torna a preguntar

- i que son los buhitos?

el padre cansado, mig esgotat li diu...

- mira fill meu, de tamaño más pequeño que los búhos, ojos redondos, patas cortas, pico afilado, viven en nidos ...

i al cabo de un rato

- papaaa! y los buhitos tienen buhitas?

el padre sudor en la frente el rostro empapado le contesta

- si fill meu siiii, los buhitos tienen buhitas?

y el hijo le pregunta,

- papáa, ¿y como son las buhitas?

el padre ya por los suelos, tot desesperat li contesta

del mismo tamaño que los buhitos, ojos redondos, patas cortas, pico afilado, viven en nidos ...

y al cabo de un rato, papáaaaa

- cúlo hijo, dije cúlo, ¿vale?

Anónimo dijo...

Esto es un blog! Emili, donde quiera que esté, expónga ud. a los señores contertulios que dejen de explicar chistes y céntrense en el tema.

Habábamos de policias y políticos.

Bien. Prosigamos con el tema.

Anónimo dijo...

@ a mi apreciado y admirado Don José Luis

aqui me dijeron que pudiamos hablar de lo que quisieramos

con total livertad y alvedrío

ahora ya no me apetese hablar de la comisária de mozos de la doble porra de mi barriada, ahora quiero hablar del govierno y del présio las judias ¿usté sabe a cuanto va el naboo? esto en vés de ser la guerra las galásias es la guerra del ensiam

Anónimo dijo...

sañó Militu, busté veie al Asca i dí Marrana aquella noia que are no és tan noie i que més u menos està com busté de tipo i pues cantave aquella bunique camsuneta que deie

y a quiém le impótta lo que yo haiga, a quiém le impótta lo que yo diga...tiroriii si soi asin asin moriré, nuuuunca canviaréee

escúchela sañó en Militu, si, si ascúchela por el reseptor li dic de carinyu, li amgrescarà de allò més i li ajudarà a suvir su nibel de auto sistema y de pundonor

bona tarda i amdaban am el pugrama!

Anónimo dijo...

esto es un blog por favor, centrémonos en el tema!!! coño, centrémonos en el tema!!!

hablábamos de policias y políticos

series de policias y politicos 1, 2, 3 responda otra vez

Starsky y Hutch
Los hombres de Harrelson
Shaft
Banner y Flappy

Anónimo dijo...

En una reyerta callejera un marrón de estos me arreó un porrazo en todo el cráneo que aún me dura la resaca. El tio chepas que era el que organizaba la mani se puso un poco chulo la verdad,pero tampoco habia para tanto. No digamos ya de estos chulitos de Mollet, joder!

Tio, que parecen que éstos van de monaguillos y algunos van tan de chulilli y de echaos palante que al final se caen de brusses; como el Croquét y el Táps no ay nada.

Lástima que sólo sea una serie y sobretóo pa ellas. Lo digo por mi hija, se pasaba las noches con la antena de la 14'' colocada en posición central mirando desde abajo la serie de la corrupción esa. Me solidirafico con el sr. posteador.

Anónimo dijo...

taurie del señó Jóppes, busté la cuneich cill meu? Jóppes coño, no me sútt,Hobbes are; pues ja se la pot aplicà anal seu bisabuelo per la punitica que hi ból cumentsà; a mi no me digui ré que jo no ting ré proréderé a vóre amb el temeta

ascoltim, jo no bull sabé res, tot i sér de la familia medesentiendo.

Anónimo dijo...

sap que tanim lligue aquesta setmane? hu veic tot de culó negrot negrot, ai que parirem

miti miti, per cumantsar tenim de lesionados, a estos el señor Paco Se Pirulo, que por mi podria haver escanpado la bòria de can Basalon hase anyos, es nafasto; como mensajista no responde vien!

els jugadós s´ens lasionen un rera l´altra, el cul duraléts aquet de preparadó se pot nà a cagà sota un pi

Se Pirulo, dimisió! coi de carallot

Anónimo dijo...

Este tema ya está demasiado chapao.

Post nuevo!

Anónimo dijo...

Indeed, we've several problems here in our NYC police department. This is a globalized issue.

Right now, I'm trying to figure it out who're the "bad" guys. However, I don't wanna play the game of the "bad" police *you know, internal affairs*.

JM

Anónimo dijo...

¿quien eres tú?

el de las papas fritas congeladas?

Anónimo dijo...

Benvolgut Emili, aquest tema esta generant molta tensio, i aixo no es bo per mi. Em poso molt nervios.
Millor que canviis de tema abans de que baixi de Pla del Vent a buscar-te.

Genis

Anónimo dijo...

That was a really good joke Ernest!!! I am the one that, after leaving frozen the bad guys, makes french fries with them.

JM

ps:http://en.wikipedia.org/wiki/John_McClane

Emili dijo...

Estoy sorprendido. Esto es increible. No sé que deciros. A todos, absolutamente a todos MUCHAS GRACIAS por vuestras aportaciones.

Almirante Moi dijo...

Buen trabajo Emili.

Almirante Moi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

pues oju que abui sañó Moimsés mi han estat a púm de rubà la cartera

i això li dic aquí i are