domingo, octubre 21, 2007

Quicir de camino al Capcir y I


- Me coloco mi sombrero, cojo el látigo y el caballo y parto presto y dispuesto hacia un lugar desconocido en mi bitácora personal. Más o menos como un Indiana Jones pero a la catalana.

Salgo de Barcelona a primera hora de la mañana del sábado y junto a mis dos compañeros de viaje vamos rumbo cap a França. El tren tampoco es que sea nada del otro mundo, un cercanías Renfe que por lo menos hoy desempeña bien su cometido y nos deja en el lugar deseado.

Bajamos al andén para acto seguido coger el tren amarillo que nos debia llevar a Vilafranca del Conflent, en pleno territorio francés (Catalunya Nord). Nada más bajar de nuestro tren resulta que el enlace arranca de manera parsimoniosa y nos deja allí tirados con el agravante de no encontrar otro hasta la mañana del dia siguiente.

Resignados, el trio calavera nos encaminamos hacia el bello pueblo de Enveitg donde sabemos que hay un camping y decidimos pernoctar allí a la espera de sucesivos acontecimientos. El precio no es muy caro, 4 euros con 50 sin contar el IVA y a cambio tenemos derecho a luz, agua corriente y a un pequeño espacio de terreno para acampar.
La noche se echa encima por momentos y el frío empieza a hacer acto de presencia con lo que decidimos meternos en nuestra particular cueva.
Apenas se distinguen en la lejanía las luces de algunos pueblecitos de la Cerdanya en plena soledad y silencio del hermoso gran valle pirenaico. Echamos unas fotos más en el interior de la tienda y cada uno a "su rollo" como vulgarmente se dice, vamos disponiendo de nuestros enseres más habituales antes de descansar debidamente para afrontar la dura jornada que se nos avecina.

Venció el espíritu de equipo. Felicità Ferrari !!!


- Mal acaba lo que mal empieza. Y esta historia no empezó mal, empezó peor. Fernando Alonso, todo un campeonísimo, se equivocó en salir de Renault cuando en esa escuderia lo tenia todo a favor... compañeros, mecánicos y al boss Briatore. A todos. Por un puñado de dólares erró el tiro al fichar por Mercedes Mclaren, un equipo que ha demostrado desunión, incapacidad desde toda la dirección y falta de visión global de la situación. Ron Denis es un incompetente de cuidado que bautizó a un chavalín de nombre Louis, de apellido Hamilton, un novel, un aspirante pero no un campeón del mundo como el asturiano que acababa de aterrizar.
En principio el outsider era F. Alonso pero los capos del equipo a medida que transcurria el campeonato no se aclaraban con cual de los dos pilotos debian ir, a quien debian de apoyar humana y mecánicamente, en definitiva, quien seria "el pal de paller" de la escuderia inglesa. Uno por el otro la casa sin barrer, nulos gestionando las crisis, con sucesivas batallitas de orden interno que salian continuamente a la luz pública, con lloriqueos del buen piloto asturiano (a veces justificados) e ingenuidades del británico, propias de quien lleva poca experiencia a sus espaldas. Todo ello se barajaba dentro de un caos absoluto más cercano al de una banda de matados que al de un equipo profesional de tan alto nivel competitivo.
Dirigidos desde la desidia, la desvergüenza y un patetismo de lo más ridículo no podian llegar más lejos de lo que han llegado. La desunión ha sido total y lo han pagado como merecian.
En Ferrari en cambio si que han sabido a quien apoyar. Llevados desde arriba con un excelente espíritu corporativo, de gran compañerismo y unidad: desde la cúpula directiva con el director Jean Todt a la cabeza hasta el manager del equipo y la colaboración entre sus pilotos. Ojo, no olvidemos que conviven un frío y excelente conductor finés llamado Kimi Raikonnen con otro piloto de un temperamento caliente y excesivamente alocado como el del brasileño Felipe Massa.
En definitiva ganó la unidad y el espíritu de equipo y en esto los italianos son para sacarse el sombrero. Si señores, hay que decirlo así, han tenido las ideas más claras y han sido los justos vencedores del mundial por lo menos el de pilotos. Respecto el de constructores ya no tengo tan claro el asunto pero se demostró que en la Fórmula 1 también el juego de conjunto da mejores resultados que el individualismo de Denis y sus muchachos o que el divismo de sus directivos...
Emili.

Pues no tinc cap tema preparat...


Improvisaré unes linies. Aquest Barça ha de millorar molt sobretot fora de casa. No estem fins. Ni tàcticament ni físicament. Espero que tot hagi estat degut al greu desbarajust que ens ha ocasionat el fotimé de lesions que darrerament té el nostre equip. I sobretot ara mateix em vé al cap recuperar a Yaya Touré com han apuntat companys meus, doncs el centre del camp ha sigut molt fluix, els laterals tanmateix...i senyors, així no podem anar per aquests camps d´Espanya on hi ha equips de molta qualitat com el que avui ens ha enfrontat. Desitjo que les coses tornin al seu lloc natural i l´equip,malgrat la baixa de Deco que per cert ha tornat a ser el Deco de l ´any passat, reaccioni dimarts proper a Glasgow contra els Rangers. Allà veurem si els tècnics de nou coordinen les linies per tal de recuperar els automatismes que darrerament semblava que havia recuperat el nostre planter. ¿ La noticia positiva? és clar, el golet del Bojan, que ha demostrat un saber estar al camp impropi per la seva edat. Aquest noi té un gran futur i amb només 17 anys i un parell de messos ja pot presumir de ser el golejador més jove de la história del nostre club. Si ara aconseguim recuperar to físic, evitar tantes lessions absurdes, i sobretot un centre del camp com Déu mana amb més força i pressió que la mostrada avui aleshores tornarem a endreçar el camí de nou cap amunt. Espero.