miércoles, octubre 31, 2007

La cuadratura del círculo.

- Me gustaria poder cuadrar mi propio círculo. No es una relación a mi físico, ni tan siquiera una metáfora, simplemente es el deseo expresado en forma de palabra por ser algun dia un 100% racional y un 0% sentimental. Pero no puedo. Bien, y a continuación doy paso a mi bisabuelo.
.
- Vien. pues a mí hu que m´argradarie de cuadrà és a la meba sancta sinyora, que úntimamente está demasiado estirada. per cumamsà els realiyus que el malbicho me rova de la parca del "er" mario, tots anala buchaca dareta i sé cumtà, no sóc pas cap alfabet. daspués sútt de guti-guetas o al mercadiyo o a los encantos bellos a cumpà, i enllóch de baratiyu se fot de cuernus a los careros
.
cada begade que la malaída mullé ramena la fruita de ca l´Almo rana atra carera i bruicha a más no puedo, que vén els kuivits a 3 eurus la ónsa i a ú per sincuanta les taronchas, ¿creuan bustés que aquetos son els varitables purublemas de la susiatat cuntent purània? pues jo si. les sanctes sinyores, no más ni menos. oju, jo no au dic pas padqué jo sigui parfémta, pues padqué aichò ja ho dono per descartat va inplisíto con migo mismo,con mi ente lécquio, es a dir, con mi arma com diuan aquells nois de les patiyas i el barret andalús
.
- numés se tracta d´un petit afachitó a allò que a salio a toda vágina en el diario del metro, bé, el de la paparera del metro: ha apuchat el ipesét o ín dise de présios al con súmo. mitin. a ca la ñora Durita la pera limunera i la cherimólla tenan un présio que se las trae, i ahún tienen la sancte des-verguénsa de desir que és la bida, i que tenan de menjà i que tot i que allò i que lu atra. el que no tenan és vargóñÑñe, si lo entienden parfemto, sino, pues parfemto. son unes gastadores.

Sabia que reabrir mi propio blog me haria daño.


- Lo sabia. Llevo conviviendo conmigo mismo durante 39 años lo cual no es poco tiempo. Hay cosas incompatibles dentro de mí, ello no quiere decir que uno sea ni mejor ni peor que nadie, simplemente otro tipo de máquina diseñada por la industria genética progenitora. Imperfecta como todas las máquinas pero también humana y por qué no decirlo, con sentimientos. Nunca debemos renunciar a los sentimientos, la razón no sirve para nada sin los sentimientos. Pienso que nadie me ha agradecido mi intención de ayudar, de participar ni de colaborar. Sólo he sido juzgado por mis errores y a continuación explicaré el por qué.
.
Me considero equivocado en muchos temas, soy el primero en reconocerlo, también admito que aparte de mi imperfección emocional a nivel personal tengo mis altibajos, pero antetodo soy un organismo que respira, camina con dos piernas y teclea con dos manos (por ahora, mientras no pierda ninguna mejor). Pero yo me pregunto ahora mismo ¿y quien en este mundo o en el otro puede presumir de perfección? Nadie. Todos tenemos nuestras cosas, nuestras virtudes, nuestros defectos. He sufrido quizá por estupideces pero detrás de mi hay mucho que contar.
.
Para empezar no es normal una persona que después de volver de un sitio donde ha dado compota a un familiar a quien le queda poco, se ponga el disfraz de viejo para escribir delante del ordenador. No, admito que no es normal. Por lo menos descargaba mi pena haciendo reir a los demás... tratando que todo el mundo a quien me dirigia esbozara una sonrisa. Lo he hecho a cambio de nada. El sufrimiento lo he descargado por ahí, lo he descargado de esa manera, queriendo o intentando hacer reir, evitando pelearme, discutir, sin insultar a nadie, tan sólo he pretendido hacer el bien pero a cambio me siento vacío, muy vacío, demasiado vacío. Varias circunstancias de más han ahondado esa herida pero quiero hacer todo lo humanamente posible para olvidarlo o perdonarlo. Pienso que mi aportación no creo que halla servido de nada. Pero a pesar de todo, con lo que he pasado en la vida, creo tener suficiente fuerza como para tirar hacia delante. Creo en mí mismo y me quiero a mí mismo. Nunca cerraré esta bitácora personal ni que se trate únicamente de hacer un servicio a mi espiritu. Este es el mínimo homenaje que puedo hacerle, pienso que se lo merece, mi espiritu no hizo daño a nadie y quiero que siga sonriendo.
.
A pesar de todo, remitiéndome de manera exclusiva al tema del mundoblog, paso página pues ni yo ni nadie es quien para obligar a que me lea mis estupideces. Por lo menos estas tonterias a mi me sirven para quitarme de encima las penas que arrastro que no son pocas. Quizá muchas cosas de las que habré visto y sufrido son mis propios molinos de viento pero en el fondo de mi corazón sé que tengo parte de razón.
.
Emili.

Cárnicas "El Borreguito Feliz"

- Como el mercado municipal de aquellos tiempos no encontraran nada parecido. Ojo, que esto no lo digo por mi, pues con mi relativamente joven edad (yo me calificaria como un viejo-joven) tampoco es que pueda presumir demasiado de haber visitado aquellos antiguos mercados de primeros de siglo. Eso si un caso mi querido bisabuelo. El problema es que el buen hombre no puede atenderles por indisposición flatulenta. Cuando hablo a solas con él me dice siempre lo mismo; estas son algunas de sus sabias palabras explicitadas de forma textual, aqui siempre sic, por supuestísimo:
.
"...mita noi la cárn de burrégu o chái ja no la asen como en mis tienpos, are venen méddes cum fitades i li posan klein buteróls i atras purcaries.... tal com fan amb l´ avi rám, pullastras i atras bastioletes de cumpañunie. ciquen masse d´aditibos i con ponientes, un burrégu plé de potíngs per engreichà d´on sútt una carn curretchósa, de sabó lulén no pas com la d´abans. are no, are no n´es pas de bona, Milita, aqui i are jo te dic anatú que com lu burrégu de hàntes de la guerra ré de igual. mita, jo nave a cumprar-les al borregito felís, una mena de càdnicas baul gomsáles prò de l´epuca. si me arremonto de hàntes de un siglo patrás ja no te dic réderé pues padqué jo no era enlloch, prò el que passave per les mebes amsisadoras dentetes era més bo que la pirmera magrada que vaic tastà d´una de les teves bes-tietes, ai, paddó, no li diguis anala bruicha fúrcsia..."
.
Empieza a desviarse del tema y por supuesto le corto, como no podia ser de otra manera.