domingo, octubre 07, 2007

Los chinitos se nos van a comer enteritos



¿Somos unos rollitos de primavera con tanto chinito envolviendo nuestros occidentales hábitos de vida? VALGA'M DÉU SENYOR !!!


En el argot sociológico son conocidos en el mundo como los judios de Oriente por su capacidad para emigrar y establecerse en cualquier pais montando negocios de todo tipo, especialmente si de restaurantes, venta de ropa al por mayor (léase Trafalgar), o de todos a cien se trata,superando todo tipo de barreras. Barreras que van desde las "moeurs sociaux" tradicionales de carácter autóctono y muchas veces incompatibles con sus costumbres cotidianas... hasta las del propio idioma.


¿Qué queréis que os diga? yo les admiro profundamente.


La leyenda urbana que arrastran es extensa, desde aquella que cuenta la no existencia de funerales chinos, la de gatos y perros que por misteriosas causas desaparecen cerca de esos restaurantes... que nos son tan familiares, o una que dice que cuando ya llegan a cierta edad son obligados a regresar a su pais de origen.


Oigan, mejor esto que las mafias japonesas, ¿ no les parece?


Ciertamente la población china es inmensa, y en su conjunto conformaria aproximádamente una cuarta parte de la población mundial. El P.I.B. de la China ha experimentado un crecimiento fantástico a lo largo de estos últimos 20 años. Siguen expandiendo su fuerte poderio económico y social allende sus fronteras de manera progresiva, cual pulpo extendiendo sus tentáculos por el resto de continentes.... la ambición del chino no tiene límite alguno.


Tras esos ojos sonrientes herederos de una sabia cultura milenaria se amaga una admirable capacidad de trabajo, de sacrificio y a su vez de una portentosa inteligencia y una enorme disciplina. La capacidad de evolución tecnológica confiere una gran personalidad a la industria del pais mandarino. Generan una enorme productividad a precios harto competitivos. Quizá sea la raza que esté creciendo más en su conjunto, y muy posiblemente un dia no muy lejano lleguen a dominar el planeta. Un dia se mostraran como la primera potencia mundial en detrimento de los EEUU, pero no se podrá negar jamás que se lo habran "currado".


En conclusión, esos alegres chinitos de afilados ojos, tez amarilla y trato cordial van a devorarnos al resto de los mortales.


Mientrastanto, vayámonos mentalizándonos. EMILI.